Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - ayuda¡¡¡ para resolver este ejercicio de nomina de trabajadoress

 
Vista:

ayuda¡¡¡ para resolver este ejercicio de nomina de trabajadoress

Publicado por favio (1 intervención) el 06/08/2016 03:13:42
Una empresa les ha encargado realizar un programa para calcular la nomina de los trabajadores.

El sueldo base semanal sale aplicando la siguiente formula: horastrabajo*preciohora+horaextra*preciohoraextra

El preciohora es una constante=20.el preciohoraextra depende de las horas extras hechas si son menos de 10 horas extras semanales, el precio es un 50% mayor que el preciohora(*1.5). si se hacen entre 10 y 20 horas extras , el precio es un 40% mayor.si se hacen mas de 20 horas extras,el precio es un 20% mayor
Si el trabajador es de categoría 3,el preciohora es la constante,si es de categoría 2 el preciohora es un 25% mayor y si es de categoría 1, es un 45% mas.

Solicitar al usuario por teclado nombredeltrabajador,horastrabajo,,horasextra,y categoría.
Mostrar por pantalla el nombre del trabajador y el sueldo mensual que le corresponde.

por favor si es posible me lo pueden realizar en pseint..
gracias
espero sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder