Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Técnicas de Pseudocódigo Estable y Activo

 
Vista:
Imágen de perfil de ArcheFire N & E

Técnicas de Pseudocódigo Estable y Activo

Publicado por ArcheFire N & E (2 intervenciones) el 27/05/2006 07:15:25
Saludos.
En este mensaje pretendo exponer de forma breve unos métodos de pseudocódigo al estilo C que he desarrollado y que estoy poniendo a la disposición del público en general a cambio de una cuota periódica que me permita dedicarme de lleno a esta tarea y llevar a la culminación la edición final de este documento.

Pueden encontrar información acerca de cómo obtener la información en:

http://redir.no-ip.org

En el apartado de proyectos está "RealC", junto con un archivo descargable que contiene la edición actual de la introducción del documento de modo que los usuarios puedan decidir si se ajustará a sus necesidades. El sitio está en Inglés y Español. A lo largo de este se explica cómo realizar las transacciones.

Desde Junio 2006 se prevee tener la primera edición final del libro en no más de 3 meses; pero como está explicado en el sitio, ofrezco a los usuarios interesados de antemano el contenido que está siendo desarrollado de modo que puedan evaluarlo de forma económica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Técnicas de Pseudocódigo Estable y Activo

Publicado por CArlos MAnuel (2 intervenciones) el 30/05/2006 00:18:22
hola quisiera q por favor me podrias resolverme un problema de diagrama de flujo el problema es ingresar un numero del 0 al infinito y este programa me visualice cuantas cifras tiene. gracias por tu respuesta ..saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ArcheFire N & E

Técnicas de Pseudocódigo Estable y Activo

Publicado por ArcheFire N & E (2 intervenciones) el 30/05/2006 02:37:45
Es muy fácil. La solución va algo así:

1. Luego de ingresado el número, obtener su valor absoluto. De esta manera nos ahorramos complicaciones al trabajar únicamente con números positivos.
2. Una variable temporal contendrá el valor 1, y a esta la iremos multiplicando cada vez por 10 para escanear unidades, decenas, centenas, etc...
3. Tendremos también un contador que registrará el número de cifras encontradas.
4. En un bucle debemos comprobar: SI(numero >= variable10){contadorCifras=contadorCifras+1} SINO {terminar}
5. El siguiente paso es volver a multiplicar variable10 por 10 para comprobar la siguiente magnitud numérica.


El método anterior está pensado para funcionar con números enteros.

Esto ha sido definido gráficamente en:
http://redir.no-ip.org/tmp/magnitudes.bmp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Técnicas de Pseudocódigo Estable y Activo

Publicado por katiuska  (1 intervención) el 18/06/2009 19:28:37
realize un diagrama de flujo para calcular los valores de la tabla de multiplicar del 1 al 12 cualquier numero ingresado presentar los valores y finalize
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar