Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - PILAS COLAS estructuras dinamicas

 
Vista:

PILAS COLAS estructuras dinamicas

Publicado por mario (1 intervención) el 28/11/2007 19:15:22
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COO HACER ESTO LE AGRADEZCO saludos!
2.Se tiene una pila cargada con una expresión matemática. Cada nodo de la pila pude tener un operador un operando o un RESULTADO PARCIAL. La pila siempre debe estar cargada de la siguiente manera. No puede haber dos valores numericos en nodos consecutivos, siempre entre estos dos debe haber un operador.
Se tiene una función llamada eval() que recibe tres parámetros, el primero es el operador, el segundo el primer operando, el tercero el segundo operando, esta funcion nos devolverá el resultado de la operación efectuada entre los dos operadores.
Realizar un diagrama de flujo que permita leer los datos de la pila y que imprima el resultado final.
NOTA: se supone q la funcion eval() existe por lo tanto en nuestro diagrama solo la usaremos.(no hace alta declararla, se supone q esta declarada)

3. Modifique el ejercicio anterior considerando ahora que se tiene paréntesis por ejemplo la siguiente expresión: por ejemplo: 5+(10/2)-4+8/((7+4)/2)
debe tener cuidado con los paréntesis ya que estos cambian el orden de ejecución.
Para poder resolver este ejercicio puede usar una estructura de tipo PILA AUXILIAR

implementar con estructuras dinamicas tipo PILAS si alguien sabe por favor resuelve en C++ o Peudocodigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PILAS COLAS estructuras dinamicas

Publicado por ricky (1 intervención) el 08/10/2008 19:42:15
no se wey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PILAS COLAS estructuras dinamicas

Publicado por juan esteban olaya (1 intervención) el 25/04/2011 17:29:07
bueno no es tan complicado como parese, debes estudiar notacion posfija ya que para la pc le resuta mas facil realizar este tipo de operaciones a medida que encola o desencola , apila o desapila
asi por ejemplo: una exprecion de la forma digamos (3+4)x5'3 quedaria en exprecion posfija de la siguiente forma 34+53'x notese que al enpilar esta exprecon entraria el 3 luego el 4 y despues el operador + el programa al notar que no es una exprecion numerica desapila realiza la operacion y apila el resultado y vuelve a apilar el 5 y depues el 3 despues al percatarce que el elevado no es una exprecion numerica desapila hace la operacion y apila el resultado ahora hay dos resultados seguidos del operando" x "y hace lo mismo. espero colavorarte en algo. estare pendiente de montar el programita en java ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PILAS COLAS estructuras dinamicas

Publicado por solo (1 intervención) el 14/04/2010 23:13:21
yo tambien no se........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar