Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Arreglos

 
Vista:

Arreglos

Publicado por Juancho (2 intervenciones) el 29/04/2008 22:34:48
¡¡¡ Hola amigos que tal?
Les escribo para el que me pueda ayudar, lo que pasa es que necesito informacion clara sobre arreglos y matrices, ejemplos explicados, y si me pueden decir como se usan los arreglos ( sintaxis) en el DFD les agradeceria, pues no tengo mucho tiempo para mirar como se utilizan en el DFD, muchas gracias, que esten bien¡¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Arreglos y matrices: Conceptos, ejemplos y uso en DFD

Publicado por Alejandro (62 intervenciones) el 19/04/2024 23:24:03
¡Hola Juancho!

Entiendo que estás buscando información clara sobre arreglos y matrices, así como ejemplos explicados. También estás interesado en saber cómo se utilizan los arreglos en los diagramas de flujo de datos (DFD). ¡Con gusto te ayudaré!

Los arreglos y matrices son estructuras de datos utilizadas para almacenar y manipular conjuntos de elementos del mismo tipo. Los arreglos son una colección de elementos indexados de forma secuencial, mientras que las matrices son arreglos bidimensionales con filas y columnas.

Para utilizar arreglos en un DFD, puedes representarlos mediante símbolos específicos. Por ejemplo, puedes utilizar un rectángulo con una etiqueta que indique el nombre del arreglo. Dentro del rectángulo, puedes incluir una lista de los elementos del arreglo o una descripción de su contenido.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se podría representar un arreglo en un DFD:

1
2
3
4
5
6
7
8
+-------------------+
|     Arreglo A     |
|-------------------|
|   A[0]            |
|   A[1]            |
|   A[2]            |
|   ...             |
+-------------------+

En cuanto a la sintaxis de los arreglos en diferentes lenguajes de programación, aquí tienes un ejemplo en C++:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
// Declaración de un arreglo de enteros
int arreglo[5];
 
// Asignación de valores a los elementos del arreglo
arreglo[0] = 10;
arreglo[1] = 20;
arreglo[2] = 30;
arreglo[3] = 40;
arreglo[4] = 50;
 
// Acceso a los elementos del arreglo
int valor = arreglo[2]; // valor = 30

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar