Python - Configurar Python y Eclipse!!!

 
Vista:

Configurar Python y Eclipse!!!

Publicado por Novato (8 intervenciones) el 10/06/2009 19:09:28
Hola comunidad:

Les escribo con el fin que me puedan ayudar a configurar Eclipse para Python y si es que me pueden ayudar a manejarme un poco con Eclipse ya que de verdad me supera ampliamente, por lo menos a dar mis primeros pasos... A modo de información mi So es Ubuntu 9,4 y tengo instalado Python, Eclipse, pero cuando entro en esta voy a File, new_project, se abre otra ventana centrada que me dice algo asi como Select a Wizard y devajo una caja de texto que dice Wizards:
type filter text y luego mas abajo un par de archivos y carpetas en las que aparece ultima Pydev,
si la elijo luego aparace Pydev Project, una ves que elijo esta ultima me habilita el botón next
y me dice

Python project creation requirements

Please configure a Python or Jython interpreter in Window -> Preferences -> PyDev
before creating a new Pydev project

Desde ya les agradeceria por su ayuda para poder configurar Eclipse muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Python y Eclipse!!!

Publicado por PasabaPorAqui (15 intervenciones) el 11/06/2009 09:50:30
Buenas.

¿Tienes instalado el pydev?, si no es así busca en el respositorio pydev e instalalo.

¿estás en modo python?, si no es así arriba a la derecha tendrás seleccionado java, delante tienes un dibujo con un +, pulsa en other y agrega python o pydev (no lo tengo delante ahora), y cuando lo tengas ahi pulsalo para indicar que vas a programar en eso.

Si no te funciona con eso, no sé que puede ser, a mi haciendo esto no me dió ningún problema.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Python y Eclipse!!!

Publicado por Novato (8 intervenciones) el 11/06/2009 20:06:27
Hola...
Te comento estuve consultando en un monton de paginas en la web ya que no me gusta molestar por molestar... pero me supero, tengo eclipce, python y pydev instalado, pero ahora cuando quiero tipear un codigo... creo un proyecto pydev y lo nombro... luego cuando marco un pydevmodule que creo seria una nueva hoja en blanco o algo asi para poder tipear me muestra tres box de entrada de datos, uno dise la dir de mi project en la que marca Source folder /prueba/scr, los otros me dicen Pacage que no se para que es ni que significa y por ultimo el Name...
sSi lo corro asi no puedo tipear y me tira un error que es el siguiente

JVM terminated. Exit code=1
/usr/lib/jvm/java-gcj/bin/java
-Djava.library.path=/usr/lib/jni
-Dgnu.gcj.precompiled.db.path=/var/lib/gcj-4.2/classmap.db
-Dgnu.gcj.runtime.VMClassLoader.library_control=never
-Dosgi.locking=none
-jar /usr/lib/eclipse/startup.jar
-os linux
-ws gtk
-arch x86
-launcher /usr/lib/eclipse/eclipse
-name Eclipse
-showsplash 600
-exitdata 140017
-install /usr/lib/eclipse
-vm /usr/lib/jvm/java-gcj/bin/java
-vmargs
-Djava.library.path=/usr/lib/jni
-Dgnu.gcj.precompiled.db.path=/var/lib/gcj-4.2/classmap.db
-Dgnu.gcj.runtime.VMClassLoader.library_control=never
-Dosgi.locking=none
-jar /usr/lib/eclipse/startup.jar

y si solo al principio elijo un File nuevo osea un nuevo archivo no me marca los colores de el codigo...
Desde ya muchas gracias por su tiempo!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Python y Eclipse!!!

Publicado por Catherine (1 intervención) el 29/09/2011 21:26:48
Hola, lograste hacer ke te muestre en colores el código??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Python y Eclipse!!!

Publicado por anonimo (1 intervención) el 24/07/2009 01:33:06
agrega a Window -> Preferences -> PyDev el interprete que esta en /urs/bin/pythonx.x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar