Python - Python compilado???

 
Vista:

Python compilado???

Publicado por Sioli (3 intervenciones) el 23/09/2009 04:52:37
Buenas noches!

Tengo varias dudas con respecto a la utilización de Python para desarrollar aplicaciones comerciales, las cuales se venden y se cobra luego licencia de uso. Eso se puede hacer si la aplicación a desarrollar de hace en Python???

Presentaría problemas legales por el uso de las librerías??? como es software libre! me veo obligada a entregar el código fuente o parte de él?

Son dudas con respecto al ámbito legal, además Python es interpretado, se garantiza que no se viole o robe el código fuente por parte de hackers??

Son muchas dudas, y deseo desarrollar una aplicación comercial usando software libre, la cual pueda patentar como propia y cobrar la licencia de uso.

Se podrá????

Espero sus comentarios al respecto. Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Python compilado???

Publicado por pythoniso (4 intervenciones) el 05/11/2009 01:40:56
hola Sioli

1: claro que se puede hacer aplicaciones comerciales y despues cobrar por su uso, existen muchas maneras.

2: entregar codigo fuente? NO! puedes hacer negocio con tu codigo, usando software de codigo libre. tu codigo no es libre a menos que tu lo quieras. al vender una aplicación, tratas con el cliente la venta del producto, no del codigo (normalmente asi es) el codigo es tuyo y tu te lo quedas, a menos que hayas firmado algo donde diga lo contrario.

3: los hackers, no te robaran, o al menos se las puedes poner dificil dependiendo del nivel de seguridad que les pongas, hay muchas maneras de proteger nuestro trabajo.

y tu ultima pregunta, claro que se puede patentar, tu producto y codigo, hecho en el lenguaje que quieras. python es una de las tantas opciones que existen, a mi que me gusta, lo uso, puedes patentar, solo tienes que seguir el tramite según donde vivas

ojala te hayan servido los consejos.
sientete libre de escribirme si tienes más dudas a pythoniso en hotmail o gmail

saludos desde mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar