Python - Urgente Ayuda !!!!

 
Vista:

Urgente Ayuda !!!!

Publicado por jeremias  (7 intervenciones) el 08/05/2010 22:53:48
Buenas gente . Tengo un Problema bastante grande , para mi por lo menos , necesito hacer un Trabajo Practico que es el siguiente:

Diseña un programa que que indique si una cadena leida de teclado esta bien formada como numero entero. El programa escribira " Es entero " en caso afirmativo , o " No es entero " en caso negativo.

Ejemplo:
para "12" mostrara : Es Entero.

para "1 2" o "a" : No es entero.

Espero su ayuda lo antes posible , muchas gracias un saludo. mi email por cualquier cosa [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente Ayuda !!!!

Publicado por LeO (15 intervenciones) el 09/05/2010 10:36:45
Hola Jeremias, acá esta tu programin! Con Las Excepciones te haces la vida más fácil!
Te explico para que entiendas mira..

en la función entero entra una cadena, Por ejemplo "11" , "5 a" , "a" . El flujo de ejecución primero pasa por el try e intenta pasar la cadena nro (String) a entero (int) ahora tenemos 2 casos:

1- en el caso de que nro sea el 11 lo puede transformar en entero sin problema, bueno, lo transforma e imprime "Es entero" y sale de la función, Ni siquiera entra al excep.

2- en el caso de Que nro sea el "5a", "a", o el "1 2" el Flujo de ejecución tambien primero pasa por el try pero al intentar pasarlo a entero nos da un ERROR! o sea una Excepción, por lo que al hacer n=int(nro) nos da una Excepción e inmediatamente sale del try e ingresa al except e imprime "No es Entero". Y listo. Eso es todo asi de fácil

def entero (nro):
try:
n=int(nro)
print "\nEs Entero"
except ValueError:
print "\nNo es Entero"

nro=raw_input("Ingrese entero: ")
entero(nro)

Espero haberte ayudado! un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente Ayuda !!!!

Publicado por jeremias (7 intervenciones) el 09/05/2010 17:43:01
Leo Muchas Gracias. Pero Cuando lo quiero ejecutar en pythong me tira un error en la linea 2. donde dice identation error: expected an idented block
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente Ayuda !!!!

Publicado por jeremias (7 intervenciones) el 09/05/2010 18:37:38
Pude arreglar el inconveniente , no era un error tuyo !!! era uno mio ejejej .

LeO nuevamente muchas gracias!! un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar