Python - funcionalidad_diccionario

 
Vista:

funcionalidad_diccionario

Publicado por bruno (2 intervenciones) el 28/09/2010 19:48:48
buenas, estaba iniciandome en python e intentaba hacer lo siguiente:
#ej diccionario
badas={"valdes" : "barsa", "casillas" : "madrid", "valdes" : "portero"}
print badas["valdes"]
>>>portero
y la pregunta es si no hay manera de que me referencie a portero y a barsa

, luego intente probar:
al_bar=("valdes", "pique", "puyol", "adriano", "busqets", "xavi", "keita", "andres", "messi", "villa",)
pruv={al_bar : "barsa"}
print pruv[al_bar[3]]
, y me salia un error: keyError: 'adriano'
lo que intento conseguir es que determinadas cosas se asocien a uno o varios conjuntos sin tener que hacer interfaces o así.
agradezco toda ayuda.(se un poquito de java y c, y alomejor tomo malas costumbres o lo que intento es mucho mas sencillo) gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcionalidad_diccionario

Publicado por Cyrus (12 intervenciones) el 29/09/2010 10:48:24
A ver varias cosas aqui, porque me da que te estas liando. Lo primero la segunda parte, te da error por esto.
print pruv[al_bar[3]]
al_bar[3] es adriano, entonces estas intentando hacer print pruv[adriano], pero en ese diccionario no existe esa entrada, solo existe al_bar. por eso no te funciona, lo suyo seria hacer esto otro

pruv = {"barsa": al_bar}
print pruv["barsa"][3]

con esto le dices, muestrame el numero tres del diccionario barsa, y eso te devolveria adriano.

En cuanto a la primera cuestion, los diccionarios se basan en key y contenido, y claro lo suyo es que la key no se repita nunca, si quieres que muestre los dos, tendras que recorreslos con alguna funcion. no se si ya hay alguna funcion de la clase diccionario que lo haga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcionalidad_diccionario

Publicado por bruno (2 intervenciones) el 29/09/2010 16:01:01
aclarado y entendido, gracias.probare lo d recorrerlo con funcion aber que sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar