Python - Consulta Combinaciones en Python

 
Vista:

Consulta Combinaciones en Python

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 01/11/2010 01:59:25
Hola. Soy nuevo en este foro y en programacion Python.
Usando un ejemplo, planteare mi pregunta. Estoy tratando de desarrollar un programa para determinar las combinaciones de 8 elementos,tomados en serie de tres (en total hay 56 combinaciones sin repetición de elementos), pero debe imprimir las combinaciones cuya suma de sus elementos están entre el rango de 12 y 17. Será posible utilizar el módulo itertools.combination?.
¿Puede alguien ayudarme?
Gracias Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Combinaciones en Python

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 06/11/2010 01:07:19
Por favor alguien me puede orientar..? Como puedo sumar los elementos de una lista, que esta integrada por sublistas. Por ejemplo: tengo [(1,2,3),(4,5,6),(0,7,8)] y deseo determinar la suma de los elemntos de cada tupla. En este caso el resulatdo seria: [[6),(15),(15)]. Para mi pregunta inicial sobre combinaciones, tengo 8,656 combinaciones de 18 elementos, tomados de 5 en 5. De ellas, solo debo seleccionar el grupo de comb. que esten en un rango (digamos entre 100 y 250 micrones)
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Combinaciones en Python

Publicado por Jesus B (3 intervenciones) el 08/11/2010 23:42:22
aqui esta un codigo sencillo que acabo de hacer

lista=[1,2,3]
tupla=(4,5,6)
lista2=[7,8,9]

for i in lista:
sub1=i+i

for j in tupla:
sub2=j+j

for k in lista2:
sub3=k+k

print 'La suma es: '
print str(sub1) + "+" + str(sub2) + "+" + str(sub3)
total=sub1+sub2+sub3
print 'Total: ' + str(total)

Este es la salida:

jesus@jesus-laptop:~/Congruencial Aditivo$ python sumar\ listas.py
La suma es:
6+12+18
Total: 36
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Combinaciones en Python

Publicado por Jorge (1 intervención) el 07/01/2011 17:14:22
Hola
conoceis algun programador de Python para realizar un pequeño proyecto
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar