Python - Interactuar con páginas web

 
Vista:

Interactuar con páginas web

Publicado por AprendizPitoniso (1 intervención) el 03/12/2010 07:59:30
Hola:

Estoy empezando a aprender Python, pero no sé si es el mejor camino, ni el camino más corto para este fin.
Me gustaría saber cuál es el/los lenguaje/s de programación más apropiado/s para interactuar con la web.

Por ejemplo, tomar valores que salgan en una página web y utilizarlos en una hoja de cálculo.
O también recortar algún trozo de una página web y ponerlo como una ventana pequeña en el escritorio que se actualice cada cierto tiempo.
Etc.

También me parecen interesantes los bots que se hacen para juegos tipo travian. Son bots para juegos online de estrategia que automatizan las tareas en el juego en función de parámetros que se encuentran en la página personal del jugador.

Un ejemplo: que cada vez que cambie el número mensajes privados que tengo en un foro, el programa me dé una alerta visual, o me escriba el nuevo número en una hoja Excel, o me mande sms, etc.
Otro ejemplo: poder poner en el escritorio del PC una ventana reducida con el último post aporte de manuales Python de esta web.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder