Python - Cookies con Python

 
Vista:

Cookies con Python

Publicado por Alex (1 intervención) el 20/01/2011 18:08:11
En mi residencia para tener internet hay que estar logueado en una web y mantener esa web abierta.

Se me ocurrio hacer una pequeña utilidad para evitar eso y primero lo hice con un script de bash usando un software llamado TWILL. El comando de twill se tenia que ejecutar cada 5 minutos ya que no se mantenia conectado y ese era el tiempo que tenias de internet al cerrar la web donde te logueabas.

Como tambien queria hacerlo en Windows hice algo parecido pero en batch.

Desde el principio queria hacerlo en Python, pero no sabia como hacerlo hasta que me di cuenta de que los comandos de TWILL se pueden importar como funciones en los programas de Python.

Ahora mismo tengo el programa terminado y funciona si lo ejecutas, pero no quise ponerle ningun bucle, asi que a los 5 minutos se pierde la conexion.

Estuve pensando que seguramente esto se solucione jugando con cookies, y se que TWILL permite guardar y cargar cookies, pero no estoy muy puesto en ese mundo y no tengo ni idea de como podria implementarlo.

Aqui dejo el codigo que tengo hecho y a ver si me podriais ayudar algo

Gracias

#!/usr/bin/env python
import urllib2
from twill.commands import go, fv, submit, save_cookies, load_cookies

go('AQUI_VA_LA_URL_DEL_LOGIN')

try:


# Rellena el formulario con el usuario y la contraseña
fv("1", "username", "usuario")
fv("1", "password", "clave")

#Envia el formulario
submit('0')

#Asi es como supuestamente se guardan y cargan cookies
save_cookies("/tmp/resanator.cookie")
load_cookies("/tmp/resanator.cookie")

except urllib2.HTTPError, e:
sys.exit("%d: %s" % (e.code, e.msg))
except IOError, e:
print e
except:
pass
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder