Python - Timer task o scheduled jobs en python? Programar tareas a una determinada hora

 
Vista:

Timer task o scheduled jobs en python? Programar tareas a una determinada hora

Publicado por jd_zuri (1 intervención) el 30/05/2011 16:07:30
Buenas,

Os comento el siguiente problema. Tengo un log (con logging) para trazar un programa python que corre indefinidamente, con el siguiente formato de nombre "logYYYYMMDD.txt", hasta ahí todo correcto.

El problema es que quiero que cada dia a las 00:00:00 se cree un nuevo log para ese dia, el código para crear el nuevo log y demás está hecho lo que no sé es como se hace para que se ejecute a esa hora diariamente.

En java usaba timertask pero en python no sé como hacerlo, he visto la clase sched pero creo que no sirve para lo que busco.

Aclaración: No quiero ejecutar un script o programa cada X tiempo (como hace el cron de linux, x ej.), sino que un programa python que está en ejecución, me realice una acción o método cada X tiempo, en concreto a las 00:00:00 de cada dia.

Imagina por ejemplo que quiero sumar un contados cada X segundos, entonces simplemente haría un bucle while con un sleep de X segundos y luego que sume. Pues en este caso igual sólo que en vez de cada X segundos, poder hacerlo a una hora en concreto.

Espero puedan ayudarme.

Un saludo y gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder