Python - Juego 4 en linea codigo python

 
Vista:

Juego 4 en linea codigo python

Publicado por Javieralerman (1 intervención) el 21/06/2011 22:21:24
Para los interesados con este codigo,y que quieran ayudarme en una tarea.. les dejo el enunciado de un ejercicio donde hay que crear el juego cuatro en linea:

construir un algoritmo que permita implementar una versi´on simple del
juego, para dos jugadores, y construir un prototipo en lenguaje Python, considerando un tablero
de tama˜no 8×8. Queremos adem´as que uno de los jugadores pueda ser el computador, por lo tanto
el juego debe dar esta opci´on al momento de jugar.
Para implementar lo anterior, necesitamos que la aplicaci´on tenga dos tipos de comportamientos:
1. Como controladora del juego, esto es, gestionar los turnos de juego, validar que las jugadas
sean posibles, verificar la situaci´on del juego (hay ganadores o empate), y mostrar adecuadamente
la evoluci´on del juego.
2. Como jugador, esto es, jugar de acuerdo a alguna estrategia, la cual perfectamente puede ser
aleatoria. Si lo desea puede implementaar una estrategia m´as compleja.
El juego se desarrolla en fases, las que deben ejecutarse en forma alternada. Al final de cada fase,
el programa debe mostrar en la pantalla el estado actual del tablero, diferenciando las posiciones
que tienen fichas de cada jugador, as´ı como las posiciones vac´ıas La representaci´on de las fichas
puede hacerse de muchas maneras, pero debe ser lo suficientemente claro para que los jugadores
interpreten correctamente la evoluci´on del juego.
En la primera fase, el jugador A elige una columna para colocar su ficha. El programa debe verificar
que la jugada sea v´alida. Por ejemplo, ser´ıan jugadas inv´alidas colocar una ficha en una columna
que est´e completamente llena, o indicar un n´umero de columna que no existe.
Cuando la jugada es v´alida, el programa debe verificar si el juego ha terminado, ya sea porque el
jugador que coloc´o la ficha consigui´o ganar, o porque el tablero est´a completamente lleno.
En caso de que el jugador gane debe mostrarse el tablero, diferenciando las cuatro fichas en l´ınea
que le dieron la victoria al vencedor. La forma de hacer esto es de libre elecci´on del implementador.
En la segunda fase, el jugador B procede a colocar su ficha, generando que el programa se comporte
en forma similar a la fase anterior, pero esta vez respecto de la jugada del jugador B. En la tercera
fase, le corresponde al jugador A, y as´ı sucesivamente. El juego contin´ua hasta que un jugador gane,
o hasta que se detecte un empate. Observe que cuando un jugador coloca una ficha, no es necesario
revisar todo el tablero para saber si gan´o la partida. Basta con verificar las vecindades de la ultima
ficha colocada.
No olvide que tanto el jugador A como el jugador B pueden ser el computador, por tanto en ese
caso la jugada no es recibida desde el usuario, sino que es generada por la aplicaci´on de acuerdo
a la estrategia definida. Esto no quiere decir que el computador juega contra el computador, sino
que el usuario puede ser el jugador A o el B y el otro jugador corresponder´a el computador.



estoy utilizando pyQT para la grafica... si alguno se apunta para hacerlo, le agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Juego 4 en linea codigo python

Publicado por laura viquez (1 intervención) el 03/12/2013 02:08:17
Hola saludes :) de casualidad tenes el codigo del juego graficamente que me lo puedas pasar a mi mail xfa :) esk lo necesito saludes

Gracias !!


[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar