Python - Como funciona Python Shell. Entornos alternativos

 
Vista:

Como funciona Python Shell. Entornos alternativos

Publicado por Antonio (1 intervención) el 19/08/2011 11:13:50
Estoy empezando a programar con Python, y aunque he hecho algo en C y php hace bastante tiempo, soy muy novato en programación.
Me descargue de la web de python el paquete para windows y al arrancar python shell, me doy cuenta de que no funciona como un editor de texto normal, en el que escribes y luego ejecutas. El problema es que al escribir el siguiente programa sencillo no me solicita el dato de entrada:

from math import pi
radio=float(raw_input('Dame el radio'))
longitud=2*pi*radio
print longitud

Por otra parte, si lo ejecuto habiendolo escrito en bloc de notas (poniendole extensión .py), me pide el radio, pero luego el programa corre pero la ventana se cierra inmediatamente.

Preguntas:
¿Cómo utilizo el shell para ir probando lo que programo y que me solicite entrada?
Fuera del shell¿Que instruccion hay que escribir para que el programa pare y me de tiempo a leer el resultado?
¿Qué entorno de programación (a ser posible ligero y con versión portable) me recomendais para programar en python?

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como funciona Python Shell. Entornos alternativos

Publicado por oliver (1 intervención) el 12/12/2011 05:29:40
amm.... para ke no se te cierre rapido el programa deves de ponerle mainloop()....este es un bucle infinito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar