Python - Que significa "return"?

 
Vista:

Que significa "return"?

Publicado por Joaquin (4 intervenciones) el 25/08/2011 21:08:42
Hola, buenas. Probablemente mi pregunta sea estupida, pero es que no consigo aclararme. Que hace la funcion return?

a = raw_input()
return a

Quiero decir, se que "devuelve" a, que seria el valor que anteriormente hemos introducido, pero que aplicaciones tiene? Siento ser tan zoquete, es que estoy empezando con python. Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Que significa

Publicado por Horacio Daniel Belardita (19 intervenciones) el 17/11/2011 00:17:27
return se lo utiliza en funciones para devolver un solo valor
return detiene la ejecución de la función y devuelve el resultado indicado
ej
def cuadrado(x):
return x*x

print cuadrado(2)
Muestra 4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 29/07/2019 04:49:52
Buenas noches, tengo una duda respecto al concepto, return entonces remmpñazari el print? No entiendo para que guardar el resultado de la función en una variable previamente asignada... Return funciona como una variable? Como la función print? Muchas gracias por las respuestas feliz noche
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Paolo
Val: 13
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diferencia

Publicado por Paolo (5 intervenciones) el 29/07/2019 05:09:37
El valor a la derecha del return es devuelta al lugar donde se le llamó a la función:
1
2
3
4
def cuadrado(x):
    return x*x
 
variable1= cuadrado(4)    # variable1= 4*4