Python - Ayuda para programar

 
Vista:

Ayuda para programar

Publicado por German (2 intervenciones) el 25/09/2011 05:48:42
Estoy iniciando con python y tengo problemas con el tema de las restricciones.
No consigo evitar que me aparezca un error al momento de calcular los valores máximo y mínimo en el siguiente ejercicio.

Necesito hacer un programa el cual dado tres valores (a,b y c) muestre la funcion f(x)=ax^2+bx+c en el intervalo [z1,z2] a los cuales les tendré que asignar un valor. Este debe calcular el valor máximo y el valor mínimo de f(x) en el intervalo que designe para ajustar el valor de window_coordinates de modo que la función muestre sin recorte alguno.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda para programar

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 25/09/2011 09:31:04
Hola German, no entiendo muy bien tu problema... a que te refieres con "el tema de las restricciones" ?
Si nos puedes comentar con mas detalle y mostrar el código...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para programar

Publicado por German (2 intervenciones) el 25/09/2011 22:30:07
Cuando hablo de las restricciones me refiero a los posibles errores que me aparecen y me impiden el calculo de los valores máximo y mínimo, errores como división por cero(el cual se resolver), pero otros ademas que no puedo interpretar para corregir.
La formula que utilice para calcular los valores máximo y mínimo es la resolvente ya que es una función cuadrática, lo cual no se si esta bien.

x1=((b*(-1))+((b)**2-(4*a*c))**(1/2))/(2*a)
x2=((b*(-1))-((b)**2-(4*a*c))**(1/2))/(2*a)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar