Python - ayuda ejercicios en python

 
Vista:

ayuda ejercicios en python

Publicado por jose (1 intervención) el 12/03/2012 21:28:21
hola!!...bueno por lo que ven soy nuevo en el foro y tambien en python y pues tengo 8 ejercicios que un profesor me dejo pero por motivos de trabajo y otros no fui a sus clases asi que estoy en nada y quisiera si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho. A se me se trata de crear una funcion y un modulo pues en este caso necesito los dos la funcion y el modulo
Aqui estan los ejercicios.

1:Agregar una función que determine el producto de los elementos de una matriz, el dato a proporcionar debe ser necesariamente en el siguiente formato: nombrematriznumerocolumna, por ejemplo si se proporciona el dato: a3, se esta pidiendo el producto de la columna 3 de la matriz a.

2. Elaborar un programa que rellene una matriz con valores aleatorios a continuación sume en una variable A todos aquellos elementos donde el número de fila sumado al número de columna sea par, en cambio si la suma del numero de fila y columna es impar se debe guardar en la variable B, mostrar finalmente los valores de A y B. A y B representan tu apellido paterno y materno respectivamente.

3. Elaborar un programa que rellene una matriz de 4*4 con valores aleatorios a continuación sume los elementos de la segunda y tercera fila en la variable A y todos los elementos de la primera y última columna en la variable B, mostrar finalmente los valores de A y B. A y B representan tu apellido paterno y materno respectivamente.

4. Elaborar un programa que rellene una lista con valores aleatorios. Si la suma de los elementos es par invertir los elementos de la lista.
Por ejemplo si la lista es: v=[1][2][3][4][5][6]
v(invertido)=[6][5][4][3][2][1]

5. Sea A una matriz de nxm, llena de números enteros positivos, generar un método que muestre la fila que contiene la menor suma de números y la columna que tenga suma mayor de números


6. Función que permita rellenar una matriz cuadrada de la siguiente manera:
[01][02][03][04]
[05][06][07][00]
[08][09][00][00]
[10][00][00][00]


7. Método que busque dentro de 2 matrices de números enteros, los valores comunes que tengan ambas, lleve estos valores a una lista, esta lista debe tener.


8. Desarrollar una función que pueda rellenar una matriz de la siguiente forma:
[01][02][03][04]
[08][07][06][05]
[09][10][11][12]

por favor ayudenme..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 12/03/2012 23:55:18
Hola Jose, yo te ayudare en lo que necesites, pero no te realizare las aplicaciones... si te quedas encallado en alguna de ellas, me comentas y te hecho una mano, ok?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar