Python - Ayuda con un Juego Simulador Ciclo de vida de una Ameba

 
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Ayuda con un Juego Simulador Ciclo de vida de una Ameba

Publicado por Andrés (1 intervención) el 16/04/2012 00:31:07
Un juego sobre el ciclo de vida de una ameba, en su vida las amebas ingieren alimentos, los cuales tardan cierto tiempo en consumir completamente, generando basura en el progreso. Cuando las amebas logran consumir, sin eliminar cierta cantidad de alimento estas hacen mitosis, compartiendo el alimento guardado.
Finalmente frente a ciertas condiciones las amebas mueren, en general, por estar rodeadas de
desperdicios, los cuales frente a ciertos casos pueden eliminar.
Este juego consiste en crear un programa que le pida al usuario la cantidad de das que
sobreviviran las amebas frente una cantidad aleatoria de comida, la cual se le indicara al usuario
previamente.
El juego debe seguir las siguientes reglas:
- En cada turno, si una ameba no tiene comida en proceso de consumir, se alimenta de
una unidad y se guarda para consumir. En caso contrario se alimenta con probabilidad
1/2. La comida es compartida por todas las amebas.
- Luego de 4 turnos consume totalmente una unidad de comida y se genera 1 unidad de
basura. La basura se genera y reparte entre todas las amebas.
- Si la ameba llega a 8 alimentos por digerir, se duplica y cada ameba posee 5 alimentos
por consumir. Se recomienda llevar un contador con la cantidad de amebas, las amebas
clon actuan de la misma forma, si una consume o genera basura todas lo hacen.
- Si existe mas basura que el doble alimentos por consumir, cada ameba consume 1 unidad
de basura, usando 1 unidad de comida para esto (si las amebas llegan a necesitar mas
comida de la que tiene guardada mueren y se pierde el juego)
- Si se acaba la comida antes del tiempo establecido, se pierde el juego. Si llega al da
establecido sin comida se gana el juego, en caso de quedar comida se pierde el juego.
- Si todas las amebas estan rodeadas por 9 unidades de basura se mueren.
- Cada da consiste en 24 turnos.
Para la solucion, debera programar:
Un programa que le entregue al usuario una cantidad aleatoria de comida y le pregunte
cuantos das cree que durara la simulacion.
1
Una funcion que entregue True si en el turno en que se encuentra se gana el juego o False
en caso de que deba continuar, del mismo modo una que entregue True si se pierde el
juego.
Una funcion que transforme turnos a das.
Una funcion que imprima en pantalla la simulacion de la siguiente forma:
amebas: 1 basura: 0 comida: 500 consumiendo: 0 das: 0
j j
j A j
j j
Estado juego:
Comida = CCCCCCCCCCC
Carga Amebas: Consumiendo jj
amebas: 1 basura: 0 comida: 499 consumiendo: 1 das: 1
j j
j A j
j j
Estado juego:
Comida = CCCCCCCCCCccccccccc
Carga Amebas: Consumiendo jcj
...
amebas: 4 basura: 12 comida: 472 consumiendo: 24 das: 100
jXXXXXXXXXj
jXAXAXA A j
j j
Estado juego:
Comida =
Carga Amebas: Consumiendo jccccccj
Felicidades haz ganado!
Para la funcion de imprimir en pantalla se recomienda crear las siguientes funciones:
-Una funcion que dada una cantidad de basura y amebas devuelva un string con
primero la basura y luego la cantidad de espacios su cientes para el espacio de las amebas.
-Una funcion que dada una cantidad de basura y amebas entregue un string en donde
se turnen entre basura o espacio y amebas, siempre se localiza primero la basura y luego
los espacios
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