Python - Aporte, aprender python desde cero.

 
Vista:

Aporte, aprender python desde cero.

Publicado por francisco (1 intervención) el 19/06/2012 15:42:56
Hola a tod@s, hace un tiempo me decidí por crear un blog para que la gente que no sabe absolutamente nada de programación pudiera entrar a este fascinante mundo a través de python, en este blog podrás empezar a aprender poco a poco y paso a paso, esta basado en el excelente libro "python para todos" bueno, aquí os dejo el enlace:

http://www.aprendepythonvolando.blogspot.com

Espero que os guste el blog, tan solo os pido que si os gusta el blog comenteis en el, me comprometo a postear de forma diaria, aunque no tengo mucho tiempo con los estudios... pero aun así sacare un ratito.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

Ayuda

Publicado por Daniel (11 intervenciones) el 19/06/2012 17:39:57
Hace tiempo (1 semana o dos) empeze a programar en python pero este programa no me va.
Por favor ayudadme y enviadme por email como corregirlo. el fallo es que en vez de sumar,
me pone un numero y otro. Ejemplo= 1 + 1 = 11 3+4= 34.
Hay va el código.

a = input ("Introducce el primer numero:")
b = input ("Introducce el segundo numero:")
suma = print (a + b)

Ah, otro detalle versión que tengo: 3.2.3
os agradeceria que me contestaseis pronto.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 19/06/2012 18:28:47
Daniel, el input te coje un valor string por eso te los concatena en vez de sumarlos.

Prueba a coger los valroes así:
1
a=int(input("Introducce el primer numero:"))

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de daniel

Ayuda

Publicado por daniel (11 intervenciones) el 20/06/2012 13:16:39
muchas gracias ya os diré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar