Python - Pasar un registro mysql directamente a una lista

 
Vista:

Pasar un registro mysql directamente a una lista

Publicado por Alfonso (3 intervenciones) el 21/08/2012 15:40:37
Hola:

Pues eso, selecciono un registro de una base de datos mysql y le inserto el resultado tal que asi: resultado=cursor.fetchall().

Hasta aqui correcto, valor del registro pasado a la variable resultado pero claro, pasado todo como si fuera una cadena y la sentencia resultado[]=cursor.fetchall() me da syntax error. Si tal como esta intento acceder a la columna 7 por ejemplo me da index out of range, de hecho solo puedo acceder a la columna 0 y ahi me da como resultado todo el registro entero donde saldrian nombre, direccion, telefono, etc. Yo lo que quisiera es poder acceder solo a la columna 3 o solo a la X, no se si me explico.

Lo que hago ahora y me parece muy poco elegante es lo siguiente:

for columna in resultado
null=0

Y curiosamente si ahora pruebo a "print columna[3]" me imprime la columna numero 3 del registro, sin embargo ya digo que "print resultado[3]" que deberia ser lo mismo, pues no me deja.

Agradezco cualquier idea.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Pasar un registro mysql directamente a una lista

Publicado por wenceslao (23 intervenciones) el 05/10/2012 16:45:06
ok, a ver si entendi, quieres acceder a un registro en especial en el array, pues te cuento que muchas veces esos arrays se convierten en tuplas y por ende lo que debes hacer es algo asi:

1
2
for i in resultado:
 columna[i][3]


espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar