Python - Crear variable Str que represente cualquier numer 1 o 100, etc... Ayuda.

 
Vista:

Crear variable Str que represente cualquier numer 1 o 100, etc... Ayuda.

Publicado por mat (1 intervención) el 09/11/2012 18:41:38
Hola, estoy aprendiendo python hace poco, lo utilizo principalmente para hacer una preedicion de textos en pdf antes de pasarlos a Latex.

El problema: Escribo o he tartado de escribir un programa para que me elimine una palabra seguida de un numero por ejemplo: Capitulo 1, Capitulo 2, todo va bien hasta que llegamos a 10 o 100, ya que la variable str(x) al parecer no me toma estos rangos nose porque, ademas necesito que cuando encuentre la palabra borre dos lineas anteriores a la misma palabra encontrada.

Codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
def quitar1():
	f = open("probando",'r')    #aqui abrimos el fichero con permisos de lectura
	lineas = f.read()    #guardamos su contenido en una variable
	x=0
	y=0
	while True:
		lineas = lineas.replace("LA CONQUISTA DEL PAN / " + str(x), "Aqz").replace(str(x) + " / PIOTR KROPOTKIN", "Bqz").replace(str(x) + "Bqz", "").replace("Aqz" + str(x), "").replace("Aqz", "").replace("Bqz", "")
		#sustituimos la cadena por la cadena que especificamos, 2 variables.
		x+=1
		y+=1
		if x==300:
			x=0
		if y==600:
			break
	f.close()    #aqui cerramos el fichero
	otro = open("probandosalida",'w')    #abrimos el fichero con permisos de escritura
	otro.write(lineas)    #escribimos cadena
	otro.close()    #cerramos el fichero
#el problema es que me saca lo que deseo pero me deja Remplazo1 3 5 o 2 4 6... el x de arriva lo asigna con un valor del 1-9 si pasa a 10 no lo toma si le pongo doble str(x) no me toma el 0...
 
quitar1()


El problema es que me borra por ejemplo PIOTR KROPOKTIN pero me deja uno o dos numeros dando vuelta que deseo sacar (el 11 seria el residuo):

puestos a trazar los mapas, grabar los dibujos, componer los
textos e imprimirlos. Alegremente, todos juntos, dedicarán su

11 # este numero seguramente era algo como La conquista del pan 111 y me borro lo primero pero no he logrado hacer una variable que me borre todo el numero o que por ejemplo me borre la linea al encontrar cierta palabra.

Ojala me puedan ayudar, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Crear variable Str que represente cualquier numer 1 o 100, etc... Ayuda.

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 10/11/2012 10:18:10
Hola Mat, no te entiendo muy bien... me faltaría el contenido del archivo "probando" para entender el código... si me lo puedes mostrar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar