Python - funciones en python

 
Vista:

funciones en python

Publicado por stephy (1 intervención) el 05/01/2013 17:02:48
buenos dias, tengo una duda con respecto a python pos veran tengo una ventana y en ella habra dos botones que dirigen a ventanas diferentes, ahora quiero que al abrir una ventana(haciendo click en el boton) desaparezca la ventana anterior y asi con todas, logre hacerlo con la ventana de inicio pero no con el resto porque cada ventana hice un def diferente:
esta es la pantalla que se mostrara cuando aplaste inicio en la primera pantalla y aqui si pude cerrarla porque "raiz" no esta en ninguna funcion.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
def inicia():
    raiz.withdraw()
    #pygame.mixer.music.load("sonido/baby.mp3")
    #pygame.mixer.music.play(4)
    Inicia = Toplevel()
    Inicia.geometry("700x570")
    Inicia.title("Historias")
    imagen2=PhotoImage(file="imagen/episodio1.gif")
    bientext = Label(Inicia, image=imagen2)
    bientext.grid(row=1, column=2)
    opcion1 = Button(Inicia,text="Piensas Exigir tu regreso a la Tierra", fg='yellow', font='Arial', bg='BLUE',command=opcionA, width=70, height=5)
    opcion1.grid(row=0, column=2)
    opcion2 = Button(Inicia,text="Si quieres saber algo mas sobre los U-TY", fg='yellow', font='Arial', bg='BLUE',command=opcionB,width=70, height=5)
    opcion2.grid(row=2, column=2)
    Inicia.mainloop()


ahora dentro de inicia() hay dos opciones una de esas es opcionA() donde quiero cerrar la pantala inicia() y eso es lo que no se como hacerlo intente con Inicia.withdraw() pero no coge debido a que no esta como declarada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
def opcionA(inicia()):
    #pygame.mixer.music.load("sonido/baby.mp3")
    #pygame.mixer.music.play(4)
      opcia = Toplevel()
    opcia.geometry("640x570")
    opcia.title("Historias")
    imagen2=PhotoImage(file="imagen/opcio3.gif")
    bientext = Label(opcia, image=imagen2)
    bientext.grid(row=1, column=2)
    opcion1 = Button(opcia,text="Si quieres irte a dormir", fg='yellow', font='Arial', bg='BLUE',command=dormir, width=70, height=5)
    opcion1.grid(row=0, column=2)
    opcion2 = Button(opcia,text="Ir a explorar el lugar", fg='yellow', font='Arial', bg='BLUE',command=explorar,width=70, height=5)
    opcion2.grid(row=2, column=2)
    opcia.mainloop()


entonces llame a la funcion
inicia()
inicia.Inicia.withdraw()
pero esto hace que al hacer clik en el boton de opcionA() me salga la misma y la misma pantalla. por favor necesito ayuda :( no tengo ni idea de como hacerlo gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder