Python - histograma de palabras

 
Vista:

histograma de palabras

Publicado por o (1 intervención) el 10/03/2013 09:10:04
hola buenas a todos, tengo que hacer un histograma de palabras de un fichero de texto y quería saber si el programa que e echo calculara dicho histograma
1
2
3
4
5
6
7
8
9
d=dict()
a=input("escriva el nombre del fichero",)
fa=open(a,"r")
linea=fa.readlines()
for i in linea:
    b=d.get(i,0)+1
    d[i]=b
print("el numero de apariciones de cada palabra es",d)
fa.close
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

histograma de palabras

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 10/03/2013 18:53:58
No entiendo muy bien como lo haces, pero este es un buen ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-
 
import random
from matplotlib.pylab import hist, show
 
v=range(0,21)
data=[]
for i in range(1000):
    data.append(random.choice(v))
 
hist(data,21, (0,20))
show()


import random
Importamos el paquete random para generar datos de manera aleatoria para el histograma.

from matplotlib.pylab import hist, show
Del subpaquete pylab de matplotlib importamos las funciones hist y show. La función hist es la que crea los datos del histograma, y show muestra en pantalla dicho histograma.

v=range(0,21)
Creamos un vector de posibles resultados del experimento, es decir, en nuestro experimento, los posibles resultados varían entre 0 y 20 (en total 21 datos posibles).

data=[]
Se crea una lista donde guardaremos la frecuencia en la que aparece cada uno de los posibles resultados del experimento.

for i in range(1000):
data.append(random.choice(v))

Generamos los datos de nuestro experimento. Para ello hacemos una elección aleatoria de los posibles resultados de nuestro experimento. En nuestro caso, se está realizando el experimento en el que se elige mil veces un número entre 0 y 20, en cada extracción se repone el número elegido y la probabilidad de elegir cada uno de los números es la misma. Dicho de otra forma, la distribución de probabilidad es uniforme.

hist(data,21, (0,20))
Generamos el histograma con la función hist. Observar que los argumentos de la función hist son: los datos, la cantidad de diferentes valores del experimento, y el rango de dichos valores.

show()
Por último, usamos el comando show() para graficar el histograma generado.

http://progpython.blogspot.com.es/2011/09/histogramas-con-python-matplotlib.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar