Python - Ejecución de tareas periódicas (síncronas) con python

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecución de tareas periódicas (síncronas) con python

Publicado por AVC (4 intervenciones) el 27/05/2013 10:49:36
Hola.

Aunque hago uso de los fors de LWP desde hace bastante tiempo, esta es mi primera consulta. Estoy trasteando un poco con python sobre S.O. Windows XP, y me ha surgido el siguiente problema: necesito ejecutar una tarea periódicamente, digamos, cada segundo. En entornos UNIX tengo entendido que puedo usar funciones "similares" a las que proporciona C con alarm() pàra crear temporizadores "internos".¿Hay algo similar en python? ¿No me queda otra que crear una hebra para controlar el tiempo? Evidentemente, cuanto más simple sea el programa mejor...

Muchas gracias de antemano!

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejecución de tareas periódicas (síncronas) con python

Publicado por AVC (4 intervenciones) el 03/06/2013 14:32:41
Buenas xve,

Muchas gracias por contestar. Mmmm, el ejemplo que me enlazas me sirve a medias; me explico: lo que busco es, efectivamente, ejecutar una tarea cada tiempo t, pero que el control del programa no se "quede" en un punto, sino que continúe (en este caso, llegamos a la instrucción reactor.run() y ahí nos quedamos... ¿Sabes cómo se pondría hacer?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar