Python - La portabilidad de juegos y aplicaciones hechas con Python y PyGame

 
Vista:
sin imagen de perfil

La portabilidad de juegos y aplicaciones hechas con Python y PyGame

Publicado por Javieror (2 intervenciones) el 08/01/2014 01:54:10
Muy buenas a todos los colaboradores de este foro, en especial a xve y Luis de los cuales ya estoy aprendiendo cosas por su post -> http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Python/1403741-APRENDIENDO_A_PROGRAMAR_EN_PYTHON_CON_JUEGOS.html

Lo primero quiero deciros es que se muy poco de programacion y os pido que si digo alguna burrada me corrijais y me perdoneis para que aprenda un poquito mas.

La verdad es que este hilo es muy parecido al de Luis, aunque yo querría llegar al fondo de la cuestión (tambien preguntaré en el foro en ingles por si aqui no salen respuestas).

La pregunta es, una vez escrito un programa/juego como lo puedo poner:
en una web (como minijuegos),
en android,
hacer un instalador en .exe o extension para ubuntu y
en iPhones.


Buscando información por mi cuenta al principio me sentia muy esperanzado con Python para hacer juegos, un informático me recomendó este lenguaje en comparacion con el Java que es el que yo aprendia (aunque por el entonces no estaba programando un juego, mas que nada trabajaba con bases de datos).
Descubrí rapidamente el módulo PyGame y lo primero que pone es: "Pygame is highly portable and runs on nearly every platform and operating system." Al principio yo quería entender que se podia poner en android, webs, etc de manera muy facil, aunque ahora pienso que se refiere mas al "copiar/pegar" de la carpeta del juego, por lo que no cumple mi objetivo de juego multiplataforma...

Yo querría programar con Python, considero que crear juegos seria mi aprendizaje para crear el programa que quiero (que usa muchas bases de datos) y quiza tambien seria el modo de ganar algo de dinero. Pero he de decir que despues de las busquedas que he realizado hasta el momento, si los profesionales de este foro no me dan respuestas, creo que programaré en flash... ¿que pensais sobre programar juegos en flash? ¿y sobre programar juegos para aprender a programar? ¿y sobre ganar dinero con juegos baratillos?

Bueno, muchas gracias por vuestro apoyo y hasta pronto!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

La portabilidad de juegos y aplicaciones hechas con Python y PyGame

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 08/01/2014 07:46:33
Hola Javier, ante todo te agradezco tu mención, pero creo que en este momento no poder ayudarte mucho, ya que no he programado nunca juegos...

Lo que si que puedo decirte, es que flash es una tecnología muerta, incluso adobe, ya no saca nuevas versiones de flash, ya que con HTML5 ya se pueden hacer juegos online como se hacían con flash.

Para que te hagas una idea, revisa estos códigos de html5 con javascript:
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/buscar.php?opc=1&id=45&charSearch=juego+html5

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

La portabilidad de juegos y aplicaciones hechas con Python y PyGame

Publicado por Javieror (2 intervenciones) el 09/01/2014 01:37:01
Hola xve,

muchas gracias por tu consejo de en ved de programar con flash por lo menos que lo haga con html5...

despues de seguir investigando y mirando pienso que voy a dejar de lado Python... voy a seguir pensandome con que hacer mis juegos...

os pongo tambien la respuesta del foro en ingles:
http://python-forum.org/viewtopic.php?f=26&t=10372&sid=dfe140cff7029730ec01cce81afe1732

Un saludo y gracias xve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar