Python - Ayuda...mi nota depende de pygame y uds

   
Vista:

Ayuda...mi nota depende de pygame y uds

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 30/06/2014 22:26:17
Tengo problemas con esta parte, me pueden decir que esta mal, especialmente lo de negrita:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
class Fantasma ( SpriteMovil ):
    def __init__(self, fichero_imagen, pos_inicial, velocidad):
        SpriteMovil.__init__(self, fichero_imagen, pos_inicial, velocidad)
        self.vidas = 1
        Fantasma.tiempo_reproduccion = pygame.time.get_ticks()
 
    def reproducirse(self):
        '''cada 20 segundos los fantasmas se reproducen'''
        if pygame.time.get_ticks() - Fantasma.tiempo_reproduccion > 20000:
            nuevo_fantasma = Fantasma ( "fantasma.gif", self.rect.topleft,
                                            [-self.velocidad[0], -self.velocidad[1]] )
            sprites.add ( nuevo_fantasma )
 
    def update (self):
        self.reproducirse()
 
        global sprites
        sprites_choque = pygame.sprite.spritecollide(self, sprites, False)
        for sprite in sprites_choque:
            if sprite!= self:
                if not isinstance(sprite,Fantasma) and hasattr(sprite, "vidas"):
                    sprite.vidas -= 1
                    cargar_sonido("kill.wav").play()
                    if sprite.vidas <= 0:
                        kill(sprite)
                    else:
                        cargar_sonido ("death.wav").play()
                        sprite.rect.topleft = [0,0]
 
               if self.velocidad[0] == 0 and self.velocidad[1] == 0
            self.velocidad[0]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
            self.velocidad[1] = random.choice([-2, -1, 1 , 2])
        else:
            if self.rect.top <= 0:
                self.velocidad[1] = random.choice([1,2])
                self.velocidad[0]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
            elif self.rect.bottom >= pygame.display.get_surface().get_height():
                self.velocidad[1] = -random.choice([1,2])
                self.velocidad[0]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
 
            if self.rect.left <= 0:
                self.velocidad[0] = random.choice([1,2])
                self.velocidad[1]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
            elif self.rect.right >= pygame.display.get_surface().get_width():
                self.velocidad[0] = -random.choice([1,2])
                self.velocidad[1]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
 
        SpriteMovil.update (self)
 
        SpriteMovil.update (self)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Ayuda...mi nota depende de pygame y uds

Publicado por xve (1229 intervenciones) el 01/07/2014 12:14:14
Hola Miguel, el if finaliza con dos puntos (:)

Revisa la tabulación... ya sabes que python es muy estructurado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda...mi nota depende de pygame y uds

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 01/07/2014 23:37:58
gracias, se me paso lo del if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar