Python - Conexión RS232 con Python y gestión de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexión RS232 con Python y gestión de datos

Publicado por Yamil (1 intervención) el 20/07/2014 21:52:24
Hola:

Tengo que realizar un proyecto basado en el Internet de las Cosas. Es un proyecto aparentemente sencillo. Pero necesita controlar varios dispositivos a través de software y necesitaría ayuda en la parte de control de RS232.

Tengo una placa RiotBoard con Linux Mint y el puerto ttyUSB0 es el que utilizo para conectar una balanza de alta precisión. Desde Linux, con Minicom puedo abrir el puerto y leer la actividad de la balanza sin problemas. El canal de comunicación y el puerto funcionan perfectamente.

Estoy utilizando Python y la biblioteca PySerial, también utilizo PyCharm como IDE. La balanza envía información a través del puerto serial 00.00 cuando está inactiva y el valor en Kilogramos ( 25.310) cuando hay actividad. Necesito saber cómo capturar el valor diferente de cero y almacenarlo en una base de datos.

Tengo algunas ideas de cómo tratar los datos, pero necesitaría ayuda. Necesito capturar el peso de la balanza, mostrarlo en pantalla y almacenarlo junto a una fecha. Cualquier información sobre cómo programar este dispositivo será de gran utilidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Breydi

Conexión RS232 con Python y gestión de datos

Publicado por Breydi (1 intervención) el 02/09/2014 00:20:14
manda todo a un archivo y lo lo condicionas a que sólo te ingrese a la bd lo que es diferente de 0,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar