Python - Problema con Formateo de strings con %

 
Vista:

Problema con Formateo de strings con %

Publicado por Groudon (2 intervenciones) el 30/08/2014 11:16:03
Estoy haciendo un curso de Python en Code Academy y estoy bloqueado en una lección llamada "Formateo de strings con %, parte 2": http://www.codecademy.com/es/courses/python-beginner-es-uW8F7/3/4?curriculum_id=50fc7aab5fab3aa9c2002444#

La lección es esta:
"¿Viste? El formateador de strings % reemplaza los %s (la "s" es de "string") en nuestro string con las variables entre paréntesis. (Lo podríamos haber hecho simplemente colocando "Camelot" y "lugar" entre paréntesis después del string, pero queríamos mostrarte cómo funciona con las variables.)
La sintaxis sería así:
print "%s" % (variable)
Puedes tener las variables (¡o strings!) que quieras, separadas por comas, en medio de tus paréntesis.
Instrucciones
Para nuestro gran final, vamos a mostrarte un nuevo fragmento de código. No te preocupes si aún no entiendes cómo funciona; ¡te lo explicaremos pronto! Por ahora, reemplaza los ___ con los % que necesites para completar tu misión: % dentro del string, y % para asociar el string con sus argumentos. ¡Responde las preguntas en la consola a medida que aparecen!
Consejo
Completa los primeros tres espacios en blanco con el uso adecuado del formateador de strings.
Usa esta sintaxis como referencia:
print "%s" % (variable)
para el último espacio en blanco."

El código que te ponen (a partir de donde tienes que poner en práctica lo aprendido) es este:
"nombre = raw_input("¿Cuál es tu nombre?")
mision = raw_input("¿Cuál es tu misión?")
color = raw_input("¿Cuál es tu color favorito?")

print "Ah, asi que tu nombre es ___, tu mision es ___, \
y tu color favorito es ___." ___ (nombre, mision, color)"


Mi problema es que intento hacer lo que me dicen las instrucciones pero siempre me da un error al compilar. ¿Podrían decirme qué debo hacer?

¡Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema con Formateo de strings con %

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 30/08/2014 21:18:14
Hola Groudon, seria algo así:

1
2
3
4
5
6
nombre = raw_input("¿Cuál es tu nombre?")
mision = raw_input("¿Cuál es tu misión?")
color = raw_input("¿Cuál es tu color favorito?")
 
print "Ah, asi que tu nombre es %s, tu mision es %s, \
y tu color favorito es %s." $ (nombre, mision, color)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con Formateo de strings con %

Publicado por Tomás (2 intervenciones) el 31/08/2014 00:15:24
Hola xve, muchas gracias por responder. Efectivamente ese es el código que según la lección se entiende que es el correcto, pero no sé por qué dice que es incorrecto. Adjunto una imagen con el texto y con lo que aparece en la consola.

Imagen (captura): http://subefotos.com/ver/?71fc8649aee78323c2f33547a06a5b82o.jpg

¿Qué opinas de que me siga dando error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema con Formateo de strings con %

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 31/08/2014 10:12:06
Mil perdones, Tomas, te puse un & en vez de un %...

Así si que funciona...
1
2
print "Ah, asi que tu nombre es %s, tu mision es %s, \
   ...: y tu color favorito es %s." % (nombre, mision, color)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar