Python - iteracion en forma de lista y me devuelva el valor mas cercano a uno de referencia

 
Vista:
sin imagen de perfil

iteracion en forma de lista y me devuelva el valor mas cercano a uno de referencia

Publicado por Luis Alfonso (2 intervenciones) el 29/10/2014 04:22:21
Hola, estoy aprendiendo a programar con python y estoy haciendo un programa que resuelve problemas de estadistica. El punto es, que en una parte necesito que mi programa de muestre los resultados de una iteracion en forma de lista y me devuelva el valor mas cercano a uno de referencia. ¿como puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

iteracion en forma de lista y me devuelva el valor mas cercano a uno de referencia

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 29/10/2014 08:02:48
Hola Luis, podrías ser un poco mas especifico para que podamos ayudarte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

iteracion en forma de lista y me devuelva el valor mas cercano a uno de referencia

Publicado por Luis Alfonso (2 intervenciones) el 29/10/2014 15:05:33
Claro, sucede que estoy creando una aplicacion que realiza un proceso iterativo triple, es decir, hay dos comandos while dentro de otro. En pocas palabras lo que sucede es: se ejecuta un primer comando while que contiene los otros dos, luego esos dos se ejecutan de forma independiente y la idea es que cada uno se detenga cuando obtenga el valor mas cercano a un valor de referencia que ya he fijado previamente. Lo digo así porque en la mayoria de los casos el resultado del bucle no es igual al valor de referencia, pero si es cercano, y necesito saber como puedo hacer para que el resultado de cada iteracion sea el mas cercano a los valores de referencia. Probé con un condicional y funciona, pero solo en algunos casos, a veces escoge un valor equivocado porque en algunos casos la condicion se cumple para mas de un numero.
Me serviria obtener los resultados en forma de lista (se que puedo hacerlo con el comando lista.append), y que a partir de esa lista escoger el valor mas cercano a mi referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar