Python - Incluir un archivo de variables en mi programa

 
Vista:

Incluir un archivo de variables en mi programa

Publicado por JoanJose (2 intervenciones) el 19/11/2014 16:43:57
Buenas , tengo una duda.

Mi problema es que estoy haciendo un programa donde tengo la siguiente estructura de datos dentro del código.
grafo= {
'A': {B:2,C:3},
'B': {A:2},
'C': {A:3},
}

El problema que tengo es que esto debería introducirlo el usuario manualmente, es decir, esta estructura de datos la tengo dentro del código fuente y no me interesa que el usuario lo pueda modificar. Entonces, he pensado que lo ideal seria meter estos datos en un fichero.txt que el usuario pueda modificar para poder importarlo cada vez al programa principal.
La duda es que he estado buscando y no encuentro la manera de hacerlo, lo único que me interesa es poder copiar/pegar el contenido de un fichero a otro cada vez que se ejecute el programa. Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Incluir un archivo de variables en mi programa

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 19/11/2014 19:08:50
Hola Joan Jose, no se si te puede servir, pero yo para estos casos, creo un archivo con extensión .py

Por ejemplo crearía datos.py y en su interior pondría:
1
2
3
4
5
grafo= {
'A': {B:2,C:3},
'B': {A:2},
'C': {A:3},
}

Luego desde tu programa, para poder tener acceso a esa variable, pondria:
1
2
3
from datos import *
 
print grafo


No se si es esto exactamente lo que quieres...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Incluir un archivo de variables en mi programa

Publicado por JoanJose (2 intervenciones) el 19/11/2014 19:54:22
Es exactamente lo que quería, muchisimas gracias, me ha funcionado a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar