Python - Poner dos imagenes adyacentes

 
Vista:

Poner dos imagenes adyacentes

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 18/12/2014 11:02:52
Buenos días. Os escribo a ver si me podeis echar un cable.

Quiero hacer un programa en Python que simplemente le pases dos imágenes y coloque una bajo la otra (adyacentes) formando una especie de mosaico.

¿Podría alguien ayudarme?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Poner dos imagenes adyacentes

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 18/12/2014 12:46:23
Hola Luis, bajo que entorno gráfico lo estas desarrollando? TK, GTK, QT, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner dos imagenes adyacentes

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 18/12/2014 12:51:28
Ninguno. Te explico. estoy trabajando con python y openCV. Tengo una cámara que capta 2 imágenes de un mismo objeto (distintas caras) y con esas 2 imágenes quiero crear otra imagen que sea la suma de las mismas (una especie de mosaico).

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristofer

Poner dos imagenes adyacentes

Publicado por Cristofer (34 intervenciones) el 18/12/2014 14:36:22
Bueno no creo que alguien pueda ayudarte con ese software creo que lo mejor que podrías hacer es utilizar un entorno gráfico conocido como los que menciono XVE hay si que podríamos echarte una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner dos imagenes adyacentes

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 18/12/2014 18:17:46
¿Con entorno gráfico de desarrollo me aconsejáis que empiece pegarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Poner dos imagenes adyacentes

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 18/12/2014 21:19:18
Yo utilizo bastante Tk, ya que viene por defecto con Python, aunque para algunas veces lo encuentro un poco limitado.

Mucha gente utiliza wxWidgets, o QT, pero eso es mas de gustos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristofer

Poner dos imagenes adyacentes

Publicado por Cristofer (34 intervenciones) el 18/12/2014 23:41:49
Si para ayudarte mas en la decisión elije entre estos 2:

TK y PyQt

El primero es el que tiene mas documentación ya que viente incluido en Python y por lo tanto todos lo tienen

El segundo te da muchas mas posibilidades (y por lo tanto mas cosas que aprender) ademas incluye un entorno para diseñar la interfaz gráfica arrastrando objetos (como en visual studio) lo que acelera el desarrollo, no existe documentación en español sobre la ultima versión (de que hay hay pero no para alguien que comienza de 0) en cambio si podemos encontrar bastante informacion sobre la versión 4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar