Python - Juego 21

 
Vista:

Juego 21

Publicado por Paula (1 intervención) el 21/12/2014 05:46:19
AYUDA CON UN SCRIPT EN PYTHON de simulación del juego “21 modificado”, donde el usuario sea el “primer jugador” y otro jugador “Banco” sea simulado por el computador, al final indique el resultado del juego acorde con las siguientes reglas:
- El Juego de cartas “21 Modificado” participa un “jugador” y el “Banco” que consiste en obtener la suma de las cartas más cercana a 21. Existe un mazo de 44 cartas, numeradas del 1 al 11 para cada tipo o “palo” (trébol, corazón rojo, corazón negro, diamante).
- El “primer jugador” al pedir una carta, selecciona azar una carta del mazo de 44, quien acumula los puntos de la obtenida sin importar el tipo. El jugador decide si solicita otra carta o se queda con la suma de puntos obtenida. El jugador puede solicitar cartas mientras no pase de 21 puntos acumulados.
- Al terminar el primer jugador, continúa el “Banco” que selecciona al azar 3 cartas del mazo. Si la suma de puntos es inferior a 12, se añade al azar otra carta.
- El jugador que consigue 21 puntos o la cantidad más cercana a 21 gana el juego; existe la posibilidad de empate o que ambos pierdan al sobrepasar los 21 puntos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder