Python - Paso de python 2.7 a 3.4 en UBUNTU

 
Vista:

Paso de python 2.7 a 3.4 en UBUNTU

Publicado por engivi (1 intervención) el 31/01/2015 11:55:39
Hola!

Tengo instalado python 2.7.6 con librerías como numpy, opencv… pero ahora necesito utilizar python 3.4 ( para poder utilizar opencv 3.0) y quiero utilizar estas librerías que tenía en python 2.7.6 en python 3.4.

Ya he instalado python 3.4 pero cuando importo la librería numpy me dice que no existe y en python 2.7.6 no obtengo ese error.

Creo que tiene que ver con el pythonpath pero no se cómo se modifica en Ubuntu.

Este es el path en python 2.7.6:
>>> import sys
>>> print (sys.path)
['', '/home/enric', '/usr/bin', '/usr/lib/python2.7', '/usr/lib/python2.7/plat-x86_64-linux-gnu', '/usr/lib/python2.7/lib-tk', '/usr/lib/python2.7/lib-old', '/usr/lib/python2.7/lib-dynload', '/usr/local/lib/python2.7/dist-packages', '/usr/lib/python2.7/dist-packages', '/usr/lib/python2.7/dist-packages/PILcompat', '/usr/lib/python2.7/dist-packages/gst-0.10', '/usr/lib/python2.7/dist-packages/gtk-2.0', '/usr/lib/pymodules/python2.7', '/usr/lib/python2.7/dist-packages/ubuntu-sso-client', '/usr/lib/python2.7/dist-packages/wx-2.8-gtk2-unicode']
>>>

Y este en python 3.4:
>>> import sys
>>> print (sys.path)
['', '/home/enric', '/usr/bin', '/usr/lib/python3.4', '/usr/lib/python3.4/plat-x86_64-linux-gnu', '/usr/lib/python3.4/lib-dynload', '/usr/local/lib/python3.4/dist-packages', '/usr/lib/python3/dist-packages']
>>>

Como solucio este problema?

Muchas gracias,
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Paso de python 2.7 a 3.4 en UBUNTU

Publicado por anonymous (84 intervenciones) el 31/01/2015 15:52:17
Primero busca si numpy tiene una versión para python 3.4. La posible razón por la que te da ese error se debe a que dicha librería solo funcione en python 2.7, así que antes de intentar cambiar el path, instala la librería para la versión 3.4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar