Python - Ayuda con código para proyecto Raspberry

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con código para proyecto Raspberry

Publicado por Miguel Ángel (1 intervención) el 10/02/2015 19:27:06
Hola a todos,
soy un novato en la programación, pero tengo ganas de aprender, por eso recurro a vuestra ayuda.
El caso es que estoy interesado en implementar un videoportero ip, con una raspberry pi (en adelante Rpi) y su módulo de cámara (raspicam).
La idea es que cuando el pulsador del timbre de casa, conectado al puerto GPIO de la Rpi, me llegue una notificación por correo al pc y al smartphone, con un link en el que pueda ver, en tiempo real, un streming de video del conjunto Rpi+cámara, ubicadas en la entrada.

Por ahora he instalado el programa Motion, siguiendo el manual del link: http://www.maquinasvirtuales.eu/raspberry-pi-pi-noir-como-servidor-de-videovigilancia-casero/
Nota: no he conseguido hacer funcionar los ejecutables startmotion y stopmotion que se definen al final del tutorial, pero por ahora me apaño entrando al directorio mmal y ejecutando el código:
1
./motion-mmal -n -c motion-mmalcam.conf

Ahora mi idea, y es donde necesito vuestra ayuda, es crear un script en python que haga lo que necesito.
Tengo que decir que yo lo hago desde el terminal de la Rpi por shh y lo inicio con el shebang:
1
sudo nano #!/usr/bin/env python
Luego intento crear un código para pasar al directorio /mmal. He probado con:
1
2
import os
os.system("cd mmal")
pero no me funciona..... :(

Por otro lado, entrando en mmal manualmente, si consigo arrancar la cámara con:
1
2
import os
os.system("./motion-mmal -n -c motion-mmalcam.conf")
Este si funciona :)
Luego mi intención es que al mismo tiempo que se arranque la cámara se envíe un email. Para ello he encontrado este código que funciona bastante bien:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
import smtplib
smtpUser = 'correoremitente@gmail.com'
smtpPass ='passremitente'
toAdd = 'correodestino@gmail.com'
fromAdd = smtpUser