Python - Cambiar nombre de variables

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar nombre de variables

Publicado por joel eduardo (10 intervenciones) el 13/04/2015 05:40:30
saludos gente, tengo una duda si por ejemplo tengo una variable llamada perro y la mando a llamar 20 veces y decido cambiarle el nombre a gato existe una manera de cambiar las 20 llamadas a perro de una sola vez? para no estar cambiandole el nombre una por una
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Cambiar nombre de variables

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 13/04/2015 15:45:07
Hola Joel, la unica manera que reconozco es haciendo reemplazando una por otra... lo que te recomiendo, es que no utilices variables que determinen lo que contienen, como nombres de colores, animales, etc... ya que cualquier cambio, o cambias el nombre de la variable en toda la web, o el nombre de la variable no querra decir lo que contiene...

por ejemplo, si utilizas:
azul="#0000ff"

en el momento que por cualquier tema se modifique el color a rojo, o cambias todas las variables de tu aplicación, o no concuerda el nombre de la variable con su contenido:
azul="#ff0000"

Lo suyo seria utilizar como nombre de variable: colorMarco, de esta manera, cualquier color que sea, sabes a que se refiere.

No se si me he liado explicando...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar