Python - Ayuda Codigo python

 
Vista:

Ayuda Codigo python

Publicado por Bernardo (3 intervenciones) el 15/04/2015 12:50:35
Hola soy nuevo en python pero me surgio una duda, la cuál aún no logro comprender, estoy probando codigo y este ejemplo ejemplifica mi duda.

def operacion(self):
return 25

Mi duda como obtengo el valor de la funcion operacion, incluí self ya que en el ejercicio real lo utilizo para obtener el valor de unas variables.



he probado obtener el valor mediante:

a=operacion() =>esto me genera un error de que le falta un argumento self
a=operacion => esto me genera el espacio de memoria en el cuál esta almacenada la funcion

otra vez, ¿Cómo obtengo el valor de la funcion?

Gracias por la ayuda .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda Codigo python

Publicado por Antonio Heriberto (5 intervenciones) el 15/04/2015 16:28:58
Para que esa función te retorne algo solo tienes que quitar el self y ya te retorna el valor de la función. Espero tu comentario o duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Codigo python

Publicado por Bernardo (3 intervenciones) el 15/04/2015 23:16:34
Gracias por tu respuesta, entiendo pero no puedo omitir self ya que estoy utilizando otros valores del constructor en esta función.
como mencionaba este es un ejemplo que resume el problema real :)

¿Algún método para retornar el valor aunque la función tenga self incluida?

nuevamentea, muchas gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda Codigo python

Publicado por Antonio Heriberto (5 intervenciones) el 16/04/2015 19:13:29