Python - identificar el número mayor de una cantidad de números ingresados por el usuario

Vista:

identificar el número mayor de una cantidad de números ingresados por el usuario

Publicado por Samuel (1 intervención) el 03/07/2015 01:11:53
Necesito desarrollar este encabezado en python, pero no logro completar la idea.
algoritmo que permita identificar el número mayor de una cantidad de números determinados e ingresados por el usuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

identificar el número mayor de una cantidad de números ingresados por el usuario

Publicado por dario (53 intervenciones) el 03/07/2015 06:07:37
Aqui una solucion, hecha en Python 3
Saludos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
mayor = 0
maximo = 5 #Cantidad de numeros, puede variar

for i in range(maximo):
    num = int(input('Dame un numero:'))
    if num > mayor:
        mayor = num

print(mayor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por Eduardo Guartatanga (2 intervenciones) el 04/11/2016 22:43:38
dentro del mismo codigo como puedo hacer que el programa me muestre el numero menor y de todos los numeros ingresados cuales son divisibles para 3 . Si me pudieran ayudar muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar