Python - Ejercicio en Python

 
Vista:

Ejercicio en Python

Publicado por Juan Camilo Ramírez (1 intervención) el 06/09/2015 23:41:23
Hola qué tal?

Nunca antes habia usado un lenguaje de programación, y estoy tomando un curso de python pero sé casi nada.
He podido resolver todos lo problemas anteriores que me han dejado, pero me he quedado en este, y es que no sé como trabajarlo:

El parqueadero de un centro comercial requiere un programa que le permita calcular cuanto debe pagar un carro por el servicio de parqueo.

El programa debe solicitar:
1. La placa del vehiculo
2. La hora de ingreso (hora y minutos)
3. La hora de salida (hora y minutos)

El programa debe calcular el monto a pagar si el valor por hora o fracción tiene un costo de $2200. Además, debe imprimir los datos del carro y el valor a pagar.


- Lo que pasa es que no sé como ingresar dos datos en una sola variable, ya me han dejado un problema con coordenadas y para hacerlo tuve que pedir el valor de las abscisas y de las ordenadas por aparte cada una, jaja...

tampoco sé como hacer para que cualquier valor que este entre (0,60) minutos valga $2200 , ya que asi sea que el carro se estacione por un minuto le va a cobrar $2200, y si se estaciona por 59 minutos tambien le va a cobrar lo mismo.

Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho,
saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejercicio en Python

Publicado por 12-trunks-12 (37 intervenciones) el 07/09/2015 13:11:09
Bueno para coger varios datos en una sola variable puedes usar listas, tuplas o diccionarios. Creo que lo que más te conviene usar ahora son listas o tuplas. Por ejemplo:
1
tiempo = [0, 0]  # El primer 0 horas y el segundo 0 minutos

Usando las listas puedes ir sumando el valor de las horas o los minutos haciendo así:
1
2
tiempo[0] += 1  # Sumamos 1 hora
tiempo[1] += 5  # Sumamos 5 minutos

Después para que el precio no sea el mismo puedes multiplicar los minutos por el precio de cada minuto, y lo mismo con las horas. Por ejemplo supongamos que cada 5 minutos son 100 dolares:
1
costo_total = tiempo[0]*1200 + int(tiempo[1]/5)*100
Así lo que hacemos es multiplicar cada hora por 1200 dolares que sería cada hora (lo que viene a valer 60 minutos si cada 5 minutos son 100 dolares) y para los minutos lo que hacemos es dividir el total de minutos entre 5 pues el valor lo calcularía cada 5 minutos, después lo pasamos a un número entero (por si por ejemplo son 47 minutos que no quede 9'4 sino 9) y multiplicamos por 100 dolares que vale cada minuto

Espero que te haya ayudado algo, y si te queda alguna duda no dudes en avisar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar