Python - Consejos para hacer programas largos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consejos para hacer programas largos

Publicado por Mateo (1 intervención) el 20/12/2015 22:27:12
Hola a todos!!

Llevo unos meses usando python y he hecho programas cortos sin problemas, sin embargo, al intentar hacer programas más largos me cuesta más. Escribo para que me den algunos consejos que crean importantes para alguien que está empezando a realizar programas más largos, también, qué estrategias emplean ustedes para 'seguir el hilo' y no perderse o confundirse... También si tienen anécdotas de como les iba al tratar de hacer programas relativamente largos...en fin...cualquier cosa que vean pertinente. Debo decir que programo a diario pero aun no he podido ir más allá...


Gracias a todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 666
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Consejos para hacer programas largos

Publicado por Xavi (47 intervenciones) el 21/12/2015 07:55:28
Hay un dicho que dice... si el código ocupa mas de una pagina, tienes que dividirlo en funciones...

Si tu código es muy largo, realiza clases y funciones en archivos externos para que tu desarrollo sea claro y limpio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consejos para hacer programas largos

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 07/04/2018 14:48:36
Los diagramas de flujo no se si todavía se usan en programación pero desde luego es lo mas aconsejable en programas complejos, el tema consiste en primero usar papel y boli, usar los típicos símbolos de represantacion del flujo del programa símbolos y líneas que nos van indicando en que punto estamos y cuales son las opciones en ese punto que puede tomar el programa. Un pequeño ejemplo ilustrativo:
ejemplo-diagrama-flujo-bisiesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar