Python - el proyecto del genoma humano algún programador que me ayude con este programa no consigo q funcione

 
Vista:
sin imagen de perfil

el proyecto del genoma humano algún programador que me ayude con este programa no consigo q funcione

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 27/05/2016 05:26:51
El Proyecto Genoma Humano es un equipo de investigación dedicado a descifrar la secuencia del ADN Humano para aplicaciones en diversas áreas. El comité directivo del Proyecto ha decidido encargar la realización de un sistema de detección de subsecuencias. Para ello debe considerarse lo siguiente: una cadena de ADN se conforma con elementos genéticos que son básicamente de 4 tipos, identificados con letras. Para simplificar, considere que las letras posibles son A (Adenina), T (Timina), G (Guanina) y C (Citosina). Para el procesamiento computarizado llegará como dato una larga serie de caracteres, la mayor parte de los cuales serán esas cuatro letras, pero también aparecerán guiones “-” separando las palabras genéticas. La aparición de un punto “.” indicará la finalización de la secuencia. Por ejemplo, una secuencia válida a procesar podría ser la siguiente:

GATGA-CCAT-AA-AGCTA-TT.

Se pide ingresar una cadena de ADN (podrán optar por cargar la secuencia caracter por caracter usando un while, o bien cargar toda la secuencia en una variable de tipo cadena de caracteres y luego procesarla mediante un for iterador) y a partir de la misma resolver lo siguiente:

i. Determinar cuántas palabras genéticas tienen más de 4 caracteres y contienen la subsecuencia 'GA'.

ii. Determinar cuántas palabras genéticas se componen sólo de la letra 'T' (una o más veces).

iii. Determinar cuántas palabras genéticas inician y terminan con el mismo caracter.

iv. Determinar la longitud de la palabra genética más corta.

v. Determinar cuántas palabras genéticas tienen menos de 7 caracteres y contienen la subsecuencia 'GC'.

vi. Determinar cuántas palabras genéticas contienen a todos los caracteres, en cualquier orden y cantidad.

vii. Determinar cuántas palabras genéticas inician y terminan con caracteres diferentes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

el proyecto del genoma humano algún programador que me ayude con este programa no consigo q funcione

Publicado por Fernando Rosa (1 intervención) el 16/08/2016 19:45:04
Hola Jonathan, tu mensaje es del 27/05/2016 así que posiblemente ya tengas más que resuelto este sencillo programa, en todo caso si no es así, dímelo y arreglamos lo que tengas o lo hacemos de cero.
Un saludo,
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar