Python - indexado de archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil

indexado de archivo

Publicado por Horacio (19 intervenciones) el 16/06/2016 13:21:26
Buenas, quisiera saber si me pueden explicar alguna forma para hacer un indexado de archivo de novedad.

tengo un archivo maestro de cliente que viene separado por coma los campos y un registro por cliente
Cod cliente | Nombre y apellido
--------------------------------------------
1 Pepe
2 Maria
3 Juan

y un archivo de novedad, con los siguientes campos con un registro o varios por cliente

Cód. Cli. | Nro. Factura | Fecha | Importe
-------------------------------------------------------
2 1 10/09/15 350
1 2 11/09/15 450
2 3 12/09/15 300

Mi consulta es como puede indexar el archivo de novedad para poder hacer un acceso directo por ejemplo el cliente 2 leer el registro linea 1 y luego pasar al 3 y asi sin una lectura secuencial sea agregando un campo nuevo o otro metodo. Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

indexado de archivo

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 16/06/2016 18:26:08
Hola Horacio, no entiendo a que te refieres... exactamente que tiene que devolver la aplicación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

indexado de archivo

Publicado por Horacio (19 intervenciones) el 16/06/2016 20:47:53
tiene que permitir las altas de cliente que ya tengo hecho en el maestro y en el de novedad la alta de compras, pero teniendo que ponerle algunos campos o indices para posterior acceso al mismo segun el codigo cliente que me ingresen de manera directa, por ejemplo si un cliente tiene una compra en la linea 1 y despues en la linea 25 y despues en la 50 ir haciendo el salto entre esos registros, espero que se entienda? gracias

un metodo por asi decirlo pero nose bien como codificarlo es en el maesto agregarle posicion incial y final
Cod cliente | Nombre y apellido| pos_ini | posf
---------------------------------------------------------------
1, Pepe, 2 , 2
2, Maria ,1 ,3
3 ,Juan, 0 ,0

y en el novedad un registro siguiente:
Cód. Cli. | Nro. Factura | Fecha | Importe | reg_sig
--------------------------------------------------------------------
2 ,1, 10/09/15, 350, 3
1 ,2 ,11/09/15, 450, 0
2 ,3 ,12/09/15 ,300, 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar