Python - funciones definidas para reglas de negocios

 
Vista:
Imágen de perfil de nelson

funciones definidas para reglas de negocios

Publicado por nelson (5 intervenciones) el 02/07/2016 03:22:05
hola, tengo un problema debe desarrollar un codigo para administrar un pequeño negocio y devo hacelo siguiendo las reglas de negocios 'las funciones definidas que python posee para reglas de negocios'
mi problema mas grande no es el codigo si no dichas funciones que no las he podido encontrar, si alguien sabe algo del tema. de ante mano muchas gracias.
cualquier aporte me sirve
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

funciones definidas para reglas de negocios

Publicado por Horacio (19 intervenciones) el 02/07/2016 04:01:55
Buenas la lógica de negocio la desarrollas en funciones pero no hay predefinidas. Deci mas o menos los requerimientos del sistema para asesorarte mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de nelson

funciones definidas para reglas de negocios

Publicado por nelson (5 intervenciones) el 04/07/2016 18:59:47
el codigo o el trabajo consiste en crear un codigo que administre una empresa distribuidora de huevos, el codigo ya lo tengo hecho en un 85%, con un control de autenticasion al principio, con un menu de obciones(asignasion de precios de los huevos,creacion de despachos,listar huevos,listar despachos)cada una de estas las hice en un archivo separado con funciones y validando los precios etc
en la obcion creacion de despachos tengo los sigientes datos a ingresar: rut de cliente,nombre o razon social,tipo de huevo(gallina,pato,codorniz,avestruz )tiene convenio?(devo hacer un descuento del 10% si es que tiene convenio),direccion, y fecha comprometida del despacho, bueno esto y otras cosas.
lo que tengo que hacer ahora es modificar esto lo escrivo textual 'modificar los huevos segun reglas de negocios establecidas'
*considerar reglas de negocios apoyandose en funciones definidas que python posee.
no se cuales son esas reglas de negocios no he encontrada nada que relacione python con reglas de negocios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones definidas para reglas de negocios

Publicado por Horacio (19 intervenciones) el 04/07/2016 21:09:45
Buenas tardes, especificamente que no estas pudiendo hacer o que te falta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de nelson

funciones definidas para reglas de negocios

Publicado por nelson (5 intervenciones) el 05/07/2016 15:40:37
bueno creo que ya entendi lo de las reglas de negocios,separar el codigo en funciones especificas para llebar de la mejor manera la administarcion de la empresa. pregunta ¿dentro de las reglas de negocios en este codigo que estoy haciendo puedo poner en un mismo archivo varias funciones? lo otro que me esta costando es que dentro del menu 'crear despachos' devo utilizar el modulo datetime con las funciones strptime para validar y strftime para almacenar considerando el formato estandar (d,m,a), pero no entiendo como usarlo.
la mayor parte del codigo lo tengo casi listo, pero la fecha no me sale.te envio un archivo adjunto para que entiendas de lo que hablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funciones definidas para reglas de negocios

Publicado por Acuña (1 intervención) el 12/08/2019 14:09:20
Joder, vaya faltas de ortografía! Mi gallina ponedora escribe mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar