Python - Duda iPython, IDLE.....

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda iPython, IDLE.....

Publicado por Aquiles (3 intervenciones) el 17/07/2016 18:38:38
Hola buenas!!!

Me estoy iniciando en la programacion y he elegido python ya que se me hace mas facil entenderlo y es el lenguaje de programas que a futuro necesitare modificar.
Estoy tratando de ir haciendo practicas y me salta una duda....cuando intento hacer este programa de ejemplo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
def nueva_linea():
    print
 
def tresLineas():
    nueva_linea()
    nueva_linea()
    nueva_linea()
 
print "Primera Linea."
tresLineas()
print "Segunda Linea."


tanto en ipython como en IDLE, luego de escribir print "Primera linea." no se como pasar el cursor debajo sin que se me ejecute el print y asi poder terminar de escribirlo, si doy TAB me salen un monton de opciones, y si doy Intro se me ejecuta el print.
He buscado tutoriales de ambos ides pero no me entero de como hacerlo.
Lo que si puedo hacer es escribir todo el codigo en un archivo y ejecutarlo pero me gustaria ir probando mientras voy leyendo el libro.

Perdon de antemano pero soy nuevito!!!
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Duda iPython, IDLE.....

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 17/07/2016 21:03:07
Hola Aquiles, el ipython al igual que muchos otros, si no esta dentro de una función o bucle, ejecuta el comando... si lo que quieres ejecutarlo todo de golpe, copialo en un archivo con extensión .py y ejecútalo desde la consola o terminal

1
python miarchivo.py
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Duda iPython, IDLE.....

Publicado por Aquiles (3 intervenciones) el 17/07/2016 21:35:39
Muchas gracias por responder XVE...precisamente asi es como lo he logrado hacer... pero queria hacerlo un tanto mas automatico y he encontrado un tuto donde lo pone bien explicado en el caso de IDLE lo pondre como respuesta!!
Gracias nuevamente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda iPython, IDLE.....

Publicado por Aquiles (3 intervenciones) el 17/07/2016 21:43:21
Bueno me respondo solo!!!
Este caso es para IDLE
y gracias xve por la pronta respuesta!!!

making_new_window

entering_in_new_window

saving_edited_file

trying_to_run_script
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Duda iPython, IDLE.....

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 17/07/2016 21:55:29
Excelente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar