Python - Python vs PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Python vs PHP

Publicado por juan (2 intervenciones) el 27/08/2016 04:15:59
que lenguaje es mejor en el backend python o php, quiero ser desarrollador backend y nose que lenguaje elegir... ayuda y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 95
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Python vs PHP

Publicado por Leonardo Daniel A. (33 intervenciones) el 27/08/2016 04:26:18
pues para empezar no tiene nada que ver uno con otro, primerp PHP es para web y Python no, Python crearon un framework llamado Django.... PHP al ser puro escribes todo a pie o puedes hechar mano de los frameworks creados como Lavarel, etc.

Django te genera un esqueleto de la aplicacion con el codigo necesario en el modo Modelo Vista Controlador (MVC) el cual separa el codigo de la presentacion, PHP puro no lo hace, y la verdad no se que framework lo haga

Los 2 lenguajes no usas tipos de datos con tipo, osea puedes hacer el desmadre que quieras con tus variables

En los 2 no queda solo aprender PHP o Django, deberas aprender Bootstrap, JQuery, CSS y puede que convenga AngularJS en el caso de php si no usas frameworks.

Los 2 los puedes programar con cualquier editor de texto sencillo, pasando por editores mas especializados como Sublime Text, Braquets, Atom, Eclipse, Visual Studio Code, etc. o por de pago como PHPEdit, UltraEdit, PHPStorm, Pycharm, etc, etc.


a mi no me gusta ninguno de los 2...... Me quedo con ASP.NET MVC C# usando bootstrap + css + angularjs ( y para que no te cuenteen, asp.net ya corre en Linux y Visual Studio Community es gratis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Python vs PHP

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 27/08/2016 11:15:50
Yo programo tanto en Python como en PHP, y creo que para web, PHP va muy bien... y puede funciona con o sin frameworks.

Estoy completamente de acuerdo con Leonardo, casi en todo... en el punto en que no estoy de acuerdo es en el uso de .net... no te lo recomiendo en absoluto. Aunque yo funciona en Linux, no funciona del todo bien todavía... en nuestra empresa, dejaron de utilizar .NET por la cantidad de problemas que hay en mantener desarrollos de diferentes versiones de .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo
Val: 95
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Python vs PHP

Publicado por Leonardo (33 intervenciones) el 27/08/2016 17:10:00
Si en lo de las versiones si es un fastidio, si se pone uno a utilizar funciones específicas del Framework como por ejemplo usar Entity framework...

En la actualidad estoy probando un framework Java, OpenXava es una maravilla...si no te importa mucho el diseño de tu aplicación en cuestion de menus y variedad de controlles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar