Python - Crear un setup.py

 
Vista:

Crear un setup.py

Publicado por alma (7 intervenciones) el 06/09/2016 17:50:43
Hola,

Tengo un problema para crear el instalador de mi sistema python.

El sistema consiste en varios archivos que contienen el código fuente de mi programa y dos carpetas, una con archivos de datos que usa el programa y otra con la base de datos.

El problema es que cuando creo el archivo setup.py no sé cómo añadir estos dos archivos de la misma forma en la que están para que no me cree problemas con los paths a esas dos carpetas.

¿Alguien conoce un buen tutorial para crear archivos setup preferentemente con setuptools y con las características que menciono (base de datos y archivos externos)?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Crear un setup.py

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 06/09/2016 20:34:41
Hola Alman, no se muy bien a que te refieres... pero por ejemplo con:
1
sys.path[0]
obtienes la ruta de donde se encuentra el setup...

por ejemplo, si hacen así:
1
python /home/user/setup.py
devuelve /home/user

si hacen:
1
python setup.py
devuelve vacio "", ya que esta en la carpeta de origen.

Es esto lo que buscas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un setup.py

Publicado por Alma (7 intervenciones) el 12/09/2016 11:38:19
Hola,

Muchas gracias por responder.

Te facilito un poco más de información, para ver si entiendo lo que comentas.

Mi programa tiene una estructura así:

1: CarpetaPadre
1.1: Proyecto: Carpeta donde están todos los archivos de código .py (incluido setup.py)
1.2: BaseDatos: Carpeta donde tengo el archivo con la base de datos
1.3: ArchivosMedicos: Carpeta donde tengo archivos de texto con información que necesita el programa

Lo que intentas decir es que setup.py debería encontrarse dentro de la CarpetaPadre?

Y dentro del archivo setup.py en qué campo tengo que incluir las rutas a los archivos de base de datos y archivos médicos?

Por último, cómo debería (dentro del código de mi programa) llamar a los archivos externos?

He hecho el proceso de creación del instalador .exe para Windows con PyInstaller y no he tenido ningún problema

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Crear un setup.py

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 12/09/2016 13:10:36
Hola Alma, lo que tienes que haces es utilizar siempre en tu ruta el valor que devuelva sys.path[0]... de esta manera, siempre tendrás la ruta donde hasta donde se encuentra el archivo setup.py. Si no tiene valor, sabes que esta en la misma carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar