Python - programa de Python, implementar 3 listas de diferentes productos y realizar modificar, eliminar, etc

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

programa de Python, implementar 3 listas de diferentes productos y realizar modificar, eliminar, etc

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 14/10/2016 05:41:49
Buenas

NOTA IMPORTANTE: AQUI LES HABLO DEL ENUNCIADO Y TAMBIEN DEJO ADJUNTO ARCHIVOS DE JAVA CON EL CODIGO LISTO Y EL CUAL HAY QUE PASAR A PYTHON

Llendo directamente al grano, yo soy programador principiante y en lenguajes de programacion conozco poco y uso java como compilador y uso de bibliotecas para todo y tengo un problema de una investigacion de python y resulta que tengo hecho el programa para java en geany, sin embargo ocupo aplicar conocimientos en python de las cuales no las tengo.
Entonces mi enunciado seria este: como realizar el mismo caso programado, pero para python y que codigos debo implementar, si se puede hacer set y get en python y como; si se puede hacer constructores; instancear vectores(listas) y como que codigos me servirian en los metodos.

caso:

Programe un sistema para controlar el inventario de una empresa. El sistema permite el ingreso, modificación y eliminación de productos, así como efectuar el cálculo del costo total del inventario (inversión realizada en la compra de productos) y del precio total del inventario (es la suma del precio de venta de cada producto del inventario).

Los datos que se deben ingresar para cada producto son el código, nombre, cantidad, costo (monto en que se compró el producto), precio (precio de venta del producto a los clientes) y tipo. Para realizar este proceso el sistema debe mostrar el siguiente menú:

1. Ingresar un producto nuevo (15 Pts.)
2. Listado general de productos (5 Pts.)
3. Mostrar información de un producto específico (búsqueda por código) (5 Pts.)