Python - Ayuda para programar el método Hungaro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para programar el método Hungaro

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 14/10/2016 06:01:48
El Método Húngaro consiste en encontrar el costo mínimo, es un método de transporte que estamos viendo en la materia de investigación de operaciones, este método solo funciona para tablas cuadradas y se tienen que hacer diversos pasos para llegar al resultado:

primero se tiene que encontrar el menor numero de cada columna y restarselo a cada uno de los números en dicha columna,

después, hacer lo mismo pero ahora con las filas

una vez hecho esto, debemos de tachar con el menor numero de lineas posibles las filas y columnas que contengan 0 en ella, si el numero de lineas utilizadas para tachar los 0 = al numero de filas o columnas se acaba el ejercicio si no, sigue con mas operaciones.

mi problema es que no encuentro una manera de tachar todos los 0 con el menor numero de lineas posibles, alguna idea que me puedan dar o apoyar porfavor :)

un ejemplo es:

3 | 4 | 0
4 | 5 | 0
0 | 0 | 3

el menor numero de lineas con el que se pueden tachar todos los 0 es dos. que son una en la ultima fila y una en la ultima columna, como poder encontrar el menor numero de lineas para tachar, se me había ocurrido con banderas pero no se me ocurre como comparar o verificar cual es la mejor opción.

por lo que, mi problema es que no encuentro una manera de tachar todos los 0 con el menor numero de lineas posibles, alguna idea que me puedan dar o apoyar porfavor :)

GRACIAS POR SU APOYO :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder