Python - Como crear Progressbar?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como crear Progressbar?

Publicado por anonymous (5 intervenciones) el 31/12/2016 21:54:00
Hola! tengo el siguiente programa al que me gustaría agregarle una barra de progresión mientras el programa hace los cálculos y crea el archivo. No tengo idea como hacerlo, alguien me podría dar una mano? Muchísimas gracias!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
def programa():
    print "Seleccione un numero segun opcion deseada.\n 1) Utilizar caracteres numericos.\n 2) Utilizar caracteres alfabeticos.\n 3) Utilizar caracteres alfanumericos.\n 4) Utilizar caracteres alfanumericos + caracteres especiales."
    tipo=int(raw_input())
    if (tipo == 1):
        your_list = '0123456789'
    elif (tipo == 2):
        your_list = 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz'
    elif (tipo == 3):
        your_list = 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789'
    elif (tipo == 4):
        your_list = 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789.,:;¿?¿!=()/\<>ªº"$@&%*#|+-_'
    else:
        print "Opcion no valida"
        return
    cantmin=int(raw_input("Inserte cantidad minima de caracteres\n"))
    cantmax=int(raw_input("Inserte cantidad maxima de caracteres\n"))
    outputname=raw_input("Inserte nombre de archivo y extension (se recomienda usar .txt)\n")
    print "Espere un momento, el programa esta siendo ejecutado"
    complete_list = [] #Crea el vector
    myfile = open (outputname, 'w') #Crea el archivo
    cantmin = cantmin-1 #Para incluir el numero cantmin en vez de que arranque del siguiente
    for current in range(cantmin, cantmax): #Desde cantidad minima hasta cantidad maxima
        a = [i for i in your_list]
        for y in xrange(current):
            a = [x+i for i in your_list for x in a]
        complete_list = complete_list+a
    myfile.writelines(", ".join(complete_list)) #Guarda el vector complete_list en el archivo separando cada contenido por comas
    print "El archivo ", outputname, "a sido guardado con ", len(complete_list), " combinaciones"
programa()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder