Python - Dos funciones y un programa relacionado a seguridad

 
Vista:

Dos funciones y un programa relacionado a seguridad

Publicado por Gaspar Diaz (2 intervenciones) el 20/04/2017 23:27:42
Hola buenas, necesito ayuda con los siguientes ejercicios:

a) Escribir una función ordenado(n) que verifique si los dígitos de un numero entero positivo
están ordenados de mayor a menor

b) Escriba una funcion crear_password(numero) que reciba un numero entero positivo y retorne
la password asociada según la siguiente regla: encontrar el mayor y el menor numero de 2 dígitos
(seguidos) dentro de numero y luego juntar el mayor con el menor para formar la password (4
dígitos). Asuma que numero tendrá al menos 2 dígitos.

c) Realice un programa que pida numeros al usuario. Por cada numero ingresado el programa
debe generar una password (no mostrarla). Cuando el usuario escriba FIN, el programa debe
mostrar: cuantas passwords fueron generadas, cuantas de ellas estan ordenadas de mayor a menor
y cuantas no. Asuma que el usuario solo ingresara número de dos o mas dígitos, o bien la palabra
FIN.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Dos funciones y un programa relacionado a seguridad

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 21/04/2017 03:29:59
está bien,seguro muchos pueden ayudarte, ¿pero que has hecho tú? ¿por qué confundir un foro de consultas con un foro de se hacen tareas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Dos funciones y un programa relacionado a seguridad

Publicado por Gaspar Diaz (2 intervenciones) el 21/04/2017 03:38:29
Hola, si logre hacer el enunciado a)... los otros me complican bastante pero estoy tratando de resolverlos... la cosa es que esto no es una tarea, son ejercicios para ejercitar para la primera prueba de mi curso de programación. Estoy recién iniciándome en esto de hacer código y pensé en pedir ayuda en algún otro sitio ya que entiendo bien la sintaxis en python pero tengo poca iniciativa al momento de realizar ejercicios "complejos" como estos... por eso solo pido un empujon para poder realizar bien este tipo de cosas, solo eso, y espero no haber roto la politica de este foro. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar