Python - URGENTE Palabras con tilde desde python a MySql

 
Vista:

URGENTE Palabras con tilde desde python a MySql

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 30/09/2007 21:45:44
Hola a todos:

Tengo un problema al tratar de capturar palabras con tilde desde un ListCtrl de wxPython:

nombre = ListCtrl.GetValue()

para luego insertarlo en una base de datos MySql, me dice que no puede hacer el encode de la palabra que tiene tilde (el contenido de la variable "nombre"), es decir, nombre.encode('latin1')

La consulta es: query = "INSERT INTO registro(nombre) VALUES ' " + str(nombre) + " ' "
Ya he puesto al principio del código # -*- coding: ISO-8859-1 -*-, pero siempre que la cadena tenga una tilde, hasta ahi llega el programa.

>>>print nombre
Raúl

Por favor alguien que me diga como hacer la consulta con una cadena que tenga tilde para insertarla en la base de datos. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE Palabras con tilde desde python a MySql

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 02/10/2007 11:41:06
prueba con otra codificación: # -*- coding: ISO-8859-15 -*-

Si esta tampoco te funciona, prueba la latin. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Palabras con tilde desde python a MySql

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 06/10/2007 00:10:51
El problema consistia en la version de wxPython que tenia, era la ansi y necesitaba la unicode, ademas que al utilizar el modulo MySQLdb para la conexion con la base de datos, este espera que se le envien cadenas unicode para las consultas, entonces despues de armar la consulta
(query = "SELECT * FROM clientes WHERE nombre = '%s' "%nombre),
donde nombre contiene la cadena con tilde, se debe hacer un .decode, no un .encode (query = query.decode('latin1')), con eso solucione el problema.

Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Palabras con tilde desde python a MySql

Publicado por maria (1 intervención) el 05/03/2009 00:18:51
nesesito palabras con tilde urjente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar